Fue una tarde frenética la del martes para el Lobo, que luego de jugar, luchar y defender la camiseta con valentía sumó un nuevo y valioso triunfo. Si bien un gol tempranero lo puso en ventaja, el equipo dirigido por Leo Madelón debió hacerse fuerte a partir de ciertas circunstancias puntuales y un posterior empate de Barracas Central. Pero más allá de eso, Gimnasia no abandonó su misión, trabajó el partido con compromiso y al final tuvo recompensa.
Habían transcurrido solo tres minutos desde el inicio del partido cuando Guillermo Enrique lanzó un lateral desde la derecha hacia la posición de Cristian Tarragona, quien sin mirar jugó rápido para Eric Ramírez que le dio continuidad a la acción con un centro de zurda que Nico Colazo conectó por el sector opuesto con una volea de zurda para el 1-0. El golazo del Lobo no fue casualidad, sobre todo si se toma en consideración que diez minutos después, tras otra buena conexión colectiva, Tarra estuvo cerca de ampliar diferencias.
Sobre los 29 minutos, Gimnasia generó una de las mejores asociaciones del partido, que incluyó un lujoso taco del delantero santafesino y una posterior definición de Matías Abaldo que en principio se había convertido en el 2-0. Sin embargo Andrés Merlos, a instancias del VAR, anuló la acción debido a una supuesta infracción de Ramírez sobre Iván Tapia en el origen de la jugada. Lejos de estancarse en ese fallo, cerca del final del primer tiempo – y producto de otra gran jugada colectiva – Andrés Desábato le tapó un mano a mano al uruguayo Abaldo.
El complemento comenzó y transcurrió con tranquilidad hasta que a los 26 minutos, Merlos sancionó penal por una supuesta infracción de Germán Guiffrey. De la pena máxima se hizo cargo Iván Tapia, quien puso el 1-1 mediante un buen remate, imposible de desviar. Pero a pesar de la frustración, Gimnasia volvió a renacer y tan solo dos minutos más tarde Colazo se sacó el saco de goleador y se puso el de asistidor para lanzar un tiro de esquina desde la izquierda que Yonathan Cabral conectó con un cabezazo cruzado que se transformó en el 2-1 definitivo.
Para el Tripero, el certamen continuará desde las 18:30 del domingo 29 de octubre en el Bosque ante River Plate.
Síntesis del partido
Barracas Central (1): 1- Andrés Desabato; 34- Juan Pablo Serrizuela, 16- Francisco Álvarez, 14- Juan Ignacio Díaz, 6- Rodrigo Insúa; 19- Carlos Arce, 10- Iván Tapia; 29- Bruno Sepúlveda, 79- Maximiliano Puig, 21- Brian Calderara; y 9- Alexis Domínguez.
DT: Sergio Rondina.
Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 9- Matías Abaldo, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis, 11- Eric Ramírez; y 25- Cristian Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.
Cambios: 00’ Lucas Colito por Puig y Mauro Peinipil por Serrizuela (B), 20’ Luciano Gómez por Abaldo (G), 23’ Joaquín Susvielles por Sepúlveda y David Zalazar por Calderara (B), 33’ Lucas Castro por Ramírez y Agustín Bolívar por de Blasis (G), 43’ Franco Frías por Arce (B), 44’ Franco Soldano por Tarragona (G).
Goles: PT 3’ Colazo (G); ST 27’ Tapia (B), 29’ Cabral (G).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Juan del Fueyo.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
VAR: Fernando Echenique.
AVAR: Lucas Comesaña.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, CABA.
Más noticias