Fútbol Profesional

Arrancó el ciclo de Gorosito en Gimnasia

Estancia Chica, 31/8/2021

Por: GELP

Este martes por la tarde en Estancia Chica, “Pipo” Gorosito junto a su cuerpo técnico desembarcaron en el Lobo. Tuvo su primera práctica al mando del plantel y ya piensa en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza.

Imagen de la novedad

Arrancó el ciclo de Néstor “Pipo” Gorosito al mando del plantel profesional de fútbol masculino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras ser presentado por los dirigentes que estuvieron presentes en Estancia Chica, el entrenador charló con los jugadores y dio inicio a su primer entrenamiento al mando del Lobo.

El vínculo entre Gimnasia y Gorosito es hasta diciembre de 2022.

Al grupo de trabajo liderado por Néstor Gorosito lo completan Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que cumplirán funciones como Ayudantes de Campo, Sebastián Somoza, en el rol de Preparador Físico, y Marcelo Villasanti, en el puesto de Entrenador de Arqueros.

El entrenamiento comenzó con movimientos de entrada en calor y activación en la cancha 2 del predio de Estancia Chica. A lo que le siguieron diferentes trabajos técnicos en grupos con pelota.

La práctica continuó con tres bloques de fútbol donde el entrenador y su cuerpo técnico realizaron diferentes movimientos defensivos y ofensivos.

La actividad continuará el miércoles por la mañana, a partir de las 9:30 horas cuando el plantel vuelva a encontrarse para seguir preparando el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Gorosito llega al Lobo con un último antecedente laboral muy positivo al mando de Olimpia, elenco con el que se consagró campeón del Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo.

A lo largo de sus 16 años como futbolista profesional Pipo se desempeñó en el fútbol argentino, en el chileno e incluso en el austríaco y el japonés. Se inició en River, elenco con el que alcanzó su debut en 1984 y vivió la primera época dorada en el plano internacional de dicha institución, siendo parte del plantel que obtuvo tanto la Copa Libertadores como la Intercontinental de 1986. Luego pasó, también con gran suceso, por San Lorenzo, Universidad Católica, FC Tirol y Yokohama Marinos. Además, supo vestir la camiseta de la Selección Nacional en la histórica Copa América de 1993, cita en la que el combinado argentino obtuvo el título de campeón.

Un tiempo después del cierre de su etapa como futbolista, Gorosito se abocó a la conducción técnica. Su estreno se dio en 2003, al mando de Nueva Chicago y luego pasó por San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors en tres etapas distintas, Xerez y Almería, ambos de España, Tigre en dos períodos, San Martín de San Juan y Olimpia de Paraguay. Además del mencionado título obtenido en el fútbol guaraní, el DT de 57 años se convirtió en un histórico para el Matador de Victoria. Es que en su primera etapa, en 2012, llegó a la final de la Copa Sudamericana, mientras que en la segunda se coronó campeón de la Copa Superliga 2019 luego de vencer a Boca Juniors en el partido definitorio disputado en Córdoba.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte