En el arranque del Torneo Clausura, y el regreso de la actividad oficial, Gimnasia hizo valer su localía y se impuso 86 a 64 en el Polideportivo Víctor Nethol por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Boffelli con 18 puntos y Amendolara con 14 los goleadores de la noche en el conjunto Tripero.
El Lobo impuso condiciones en los primeros minutos y a partir de una buena circulación de la pelota en ataque buscando la mejor opción, se alejó para tomar las riendas 19-11. Un triple y un par más de puntos de Amendolara estiraron la ventaja para que el Tripero cierre el primer cuarto arriba por 10, 26-16.
Rocamora achicó con el aporte de Molina y Corbera pero el Lobo respondió de la mano de Pelorosso y volvió a tener 12 de ventaja, 37-25. La visita no bajó los brazos, volvió a achicar pero esta vez fueron Barroso y Gutiérrez Conde los que sumaron para Gimnasia y volvieron a alejarlo, 41-31.
El cubano Gutierrez Conde abrió el tercer cuarto con un triple y lo siguieron Godoy, Barroso y Boffelli con sus anotaciones para llevar al conjunto Tripero a 19, 50 a 31. Cavalin y Ochi cortaron la sequía de su equipo pero Barroso y Pelorosso volvieron a hacer de las suyas y pusieron 20 de diferencia nuevamente. Dos bombas de Amendolara y Villarruel estiraron a 27 la brecha en el final del tercero, 67 a 40.
Los primeros minutos del último cuarto lo tuvieron como protagonista a Rocamora. Un par de triples de Corbera y de Berrios en la zona pintada, sumada a la sequía en la que entró el Tripero, acortaron a 13 la distancia (72-59). Hasta que llegaron los puntos de Lancieri y Boffelli para cortar el envión de la visita. Se le sumaron Pelorosso y Barroso para comenzar a darle forma a la victoria. Finalmente fue 86 a 63.
Más noticias