El arte marcial China, famosa por su tradición y atractiva práctica, se suma a la cartera deportiva del Club. De la mano de la profesora Lucila Angelinetti, Bi-Campeona Sudamericana, comienzan a formarse los grupos para iniciar los entrenamientos orientados para jóvenes y adultos de ambos sexos.
Las Artes Marciales de Gimnasia se amplían con la llegada del Kung Fu moderno. Esta nueva disciplina, de origen chino y de gran tradición, se suma para extender la oferta deportiva de nuestra Institución y profundizar la enseñanza de esta rama del deporte.
El Kung Fu o Wushu moderno, es una fusión de las artes marciales tradicionales de china, con la ópera y acrobacias tradicionales chinas. Se caracterizan por tener movimientos amplios, expansivos de brazos, torso y piernas, en los cuales se destacan habilidades como la elongación, la velocidad, la fluidez y fuerza de movimientos. Deportivamente hablando, la práctica del Kung Fu desarrolla flexibilidad, potencia y explosión muscular, equilibrio, destreza, defensa personal y manejo de armas tradicionales como el palo, sable, espada y lanza.
La cultura de esta disciplina persigue una meta clara que es la auto superación, entendida como la superación a uno mismo disfrutando el proceso y el desafío de adquirir nuevas habilidades. Esta actividad marcial permite no solo el desarrollo y obtención de diferentes capacidades físicas y corporales, sino también el desarrollo de capacidades psicoemocionales y mentales como lo son la concentración, la constancia, la voluntad, la perseverancia, etc.
La profesora Lucila Angelinetti, faja negra de Kung Fu Wushu, será la responsable de dictar las clases los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas. Con una gran trayectoria, siendo Campeona Nacional desde el 2002 hasta el 2007 y alcanzando la cima Sudamericana en Buenos Aires 2005 y San Pablo 2007, Angelinetti pondrá todo su conocimiento al servicio de los alumnos como hace en su tarea docente desde el año 2005.
Para la profesora el Kung Fu “tiene muchos valores fundamentales que te los da la misma práctica, la competencia es fundamentalmente con uno mismo, es un deporte que se tiene que practicar con mucha disciplina, constancia, perseverancia y humildad”. En cuanto a su enseñanza, Angelinetti explica: “el objetivo no es sólo aprender un arte marcial o técnicas defensivas, sino también que a través de la práctica se puedan ganar habilidades corporales como la flexibilidad, la fuerza, la destreza y la coordinación, ya que es una actividad muy completa a nivel físico y mental”.
El Kung Fu ya es una realidad en Gimnasia, y por eso se empiezan a conformar los grupos con cupo limitado, con la intención de comenzar los entrenamientos en lo inmediato. El espacio está destinado para hombres y mujeres a partir de los 14 años. Aquellos interesados, deben reservar su lugar y así asegurarse un cupo para el inicio de esta nueva disciplina.
Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.