En un comienzo de partido donde ambos equipos estuvieron imprecisos, el Lobo supo administrar sus ofensivas, mover la pelota y tener paciencia para encontrar al mejor ubicado o el que pueda romper al aro con alguna penetración. Sumado a la intensidad defensiva que pudo imponer por momentos, con buenos saltos de marca y box out en cuanto a rebotes lo que le permitió sacar diferencia de 6 y cerrar el primer parcial a su favor por 19 a 13.
El segundo cuarto comenzó con un Lobo errático en sus ofensivas, ya sea por imprecisión o por tirar forzado por el reloj de 24 segundos, ya sea por la buena defensa de Meridiano como también por estirar la posesión y querer encontrar al jugador mejor ubicado. Esto le permitió a la visita acercarse y achicar la diferencia a 4 cuando había llegado a la máxima de 8 por entonces. Ahí Juan Manuel Budiño, técnico del local, pidió tiempo muerto para frenar ese pasaje negativo de su equipo y cortarle la racha a Meridiano. A partir de ahí el local empezó a circular mejor la pelota y ser más certero en ataque y presionar en defensa para sacar la máxima de 16 y luego cerrar el cuarto por 44 a 31.
Luego del descanso el Lobo mantuvo la concentración y siguió el plan de juego y de esa forma mantuvo la diferencia obtenida y no darle chances de reacción a su rival que buscó descontar mediante triples y posesiones rápidas en el poste bajo, con su pivot Rodríguez quién fue el goleador del partido con 21 puntos. Pese a esto, no pudo bajar la diferencia que el lobo supo administrar bien y que pudo llevar a quince con un triple en la última jugada del cuarto y quedar 63 a 48 de cara al último parcial.
En los diez minutos finales, la visita salió a presionar y jugarse el todo para intentar dar vuelta el partido ya que se jugaba su chance de no descender a B1. Pero ahí se vio el carácter y el temple por parte del Lobo, que mostró su jerarquía y porque fueron el mejor equipo a lo largo de todo el torneo. Si bien a dos minutos del final, y con ventaja de 15, Meridiano metió dos triples consecutivos para ponerse a 9 y darle un poco de suspenso al cierre del partido, pero enseguida el local supo estirar la diferencia de nuevo y cerrarlo con ventaja de 14, y sellar la victoria y el ascenso por 87 a 73.
Cuando sonó la chicharra final, los equipos se saludaron entre sí, el Lobo agradeció y saludó al público presente, para después sí desatar el festejo interno entre jugadores y cuerpo técnico.
¡Felicitaciones Lobo!
Síntesis:
Gimnasia (87): Crivaro 18; Eguillor 17; Monterrubianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I) Bolatti 13; Frecchieri; Alonso; Sánchez 9; Corbetta; Masson 9 y Acuña. D.T: Juan Manuel Budiño
Meridiano (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanopoli 11 y Radiciotti 16 (F.I) Palep 7; Panzoni 4; Díaz 3; Faccitieri; López 4 y Torres 6. D.T: Guillermo Bordogna
Parciales: 19-13; 44-31; 63-48 y 87-73
Nota: Gastón Calógero – Colaborador
Más noticias