El grupo liderado por Pipo Gorosito le regaló al Pueblo Tripero, y a sí mismo claro está, una verdadera noche de fiesta a varios kilómetros de casa. Gimnasia logró un alto rendimiento durante los más de 90 minutos de juego, y gracias a su concentración, esfuerzo y perseverancia redondeó un triunfazo en un contexto que pasó por instantes de adversidad, con dos cambios obligados en el primer tiempo.
Tras un inicio parejo y sin demasiadas emociones en términos de llegadas, pasado el cuarto de hora el elenco Mens Sana sacó provecho de una jugada de pelota parada. Brahian Alemán ejecutó con precisión un tiro libre desde el costado izquierdo que, elevado en los aires, el Yacaré Leonardo Morales conectó de cabeza para poner el 1-0 a favor del Lobo. En el plano colectivo, el gol que encaminó la victoria Tripera y en el individual, su segunda conquista en fila luego del que decretó el empate en Liniers ante Vélez un puñado de días atrás en el tiempo.
Pocos minutos después de la apertura del marcador, Ramón Sosa culminó un buen movimiento colectivo con un zurdazo que Santiago Mele desvió al córner. Inmediatamente Alemán se hizo cargo del tiro de esquina, que esta vez conectó Oscar Piris – en una de sus primeras intervenciones tras ingresar en lugar de Germán Guiffrey – de punta pero nuevamente Mele despejó.
En el complemento Gimnasia lejos estuvo de detener su búsqueda de ampliar la diferencia y en ese sentido, a los cinco minutos Franco Soldano le puso la cabeza a un envío del capitán uruguayo pero la pelota terminó siendo embolsada por el golero local. Diez minutos más tarde se invirtieron los roles, Soldano aguantó y cedió la pelota a Alemán, quien remató de punta forzando otro buen movimiento de Mele, en ese punto clave para evitar una ventaja más abultada a favor del Lobo.
El Tripero continuó buscando lastimar y a los 20 minutos pudo haberlo conseguido si Facundo Tello no daba marcha atrás en su decisión de cobrar penal luego de una mano de Federico Vera. Apoyado en el VAR, el juez desestimó su fallo y el juego siguió, pero lejos de desmotivarse por eso Gimnasia apretó los dientes y, bien plantado en el campo, fue por más. Y tanta tenacidad tuvo sus frutos muy cerca del final, a los 40, cuando Alemán centró desde la izquierda, Tomi Muro fue por el balón y luchó con Mele a tal punto que terminó cayendo en los pies de Soldano, quien con el arco de frente empujó para marcar el 2-0 y sentenciar la historia.
Cumplida con éxito la misión santafesina, y con una cosecha de 28 puntos, el Lobo regresará a La Plata, donde descansará y rápidamente comenzará a preparar el próximo desafío. El mismo será en el Bosque, ante Aldosivi, el martes 23 de agosto desde las 21:30.
Síntesis del partido
Unión (0): 77- Santiago Mele; 14- Francisco Gerometta, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta, 37- Lucas Esquivel; 9- Mariano Peralta Bauer, 8- Enzo Roldán, 30- Juan Ignacio Nardoni, 17- Bryan Catrillón; 7- Mauro Luna Diale y 22- Junior Marabel.
DT: Gustavo Munúa.
Gimnasia (2): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 22- Matías Miranda, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán y 15- Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.
Cambios: PT 21′ Oscar Piris por Guiffrey (G), 39′ Tomás Muro por Sosa (G); ST 16′ Jonatan Alvez por Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo por Nardoni, Tomás González por Roldán y Federico Vera por Gerometta (U), 25′ Gonzalo González por Miranda (G), 34′ Ezequiel Cañete por Luna Diale (U).
Goles: PT 18′ Morales (G); ST 40′ Soldano (G).
Amonestados: Roldán, Nardoni, Gerometta, Luna Diale y González (U); Enrique, Rey y Alemán (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Miguel Savorani.
Árbitro asistente 2: Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Cristian Navarro.
Estadio: 15 de abril, Santa Fe.
Más noticias