Los Lobos derrotaron al puntero del campeonato y se ilusionan. Por la fecha 14 del Torneo Metropolitano de Vóley masculino, Gimnasia barrió a Universidad Nacional de La Matanza en sets corridos y se metió en fase de clasificación por el ascenso a División de Honor. Fueron parciales de 25-24, 25-19 y 25-17 durante la noche del martes en el Polideportivo Víctor Nethol.
Los dirigidos por Álvaro Ferraro comenzaron imponiéndose en altura pese a los errores no forzados, pero la paridad del rival alcanzó para ajustar sobre el final. A través del saque y con varios aciertos en el tramo definitorio, los Lobos sacaron la primera ventaja.
De principio a fin, Gimnasia acertó en los momentos claves, fue logrando solidez en el bloque defensivo y aciertos en el armado y contragolpe. La confianza le permitió estirar diferencias y acomodarse 2-0 parcial.
Los cambios tácticos le dieron aire a la visita en el tercer set, pero nuevamente los Triperos se hicieron fuertes en todas las facetas de juego. Con pasajes de alto nivel y el apoyo del público Albiazul, los Lobos sentenciaron la historia y desataron toda la euforia.
El próximo miércoles 10 de julio, Gimnasia cerrará la fase regular ante Defensores de Moreno en búsqueda de un lugar entre los ocho mejores del torneo.
Más noticias