Institucionales

Casi 10 mil Triperos y Triperas festejaron el 137° aniversario del Club en Abasto

La Plata, 8/6/2024

Por: GELP

Con una multitudinaria presencia socios, socias e hinchas; Estancia Chica se vistió de fiesta para celebrar un nuevo cumpleaños del Lobo. Se inauguró la Nave central de la Fábrica de Jugadores, donde Cowen remarcó que “es un falta de respeto hablar de elefante dormido. Gimnasia está totalmente despierto y vamos por más”. Luego hubo un almuerzo popular, se cantó el feliz cumple y el cierre musical estuvo a cargo de Los Charros.

Imagen de la novedad

En lo que marcó un nuevo regreso del gran público Albiazul a Estancia Chica, este sábado se realizaron los festejos oficiales del Club por el 137° aniversario de Gimnasia que estuvo cargado de actividades y emotividad.

Casi 10 mil Gimnasistas dijeron presente para poder participar de la celebración, como también en la inauguración de la Nave central de la Fábrica de Jugadores y recorrer las remodeladas instalaciones del predio; donde entrenan los planteles de futbol profesional y amateur y también disputan sus campeonatos oficiales el Femenino (Primera División y categorías menores) y los Juveniles.

En esta ocasión, primeramente, se dirigió a los asistentes Diego Capra, que declaró “Un día de mucha felicidad y es un paso más en este camino que la institución ha elegido de inversión en la formación de sus jugadores propios (…) cuando nosotros llegamos al club, en diciembre del 2022, nos reunimos Gabriel Perrone y Gustavo Pauluc y le preguntamos qué necesitaban nos pidieron canchas y vestuarios que hoy se hacen realidad (…) esto que el club llama, Fábrica de Jugadores, no es un eslogan, es una política institucional.” Agregó “hoy este edificio (que se estaba inaugurando) tiene lavandería industrial que lava prendas de Primera División, Juveniles, Fútbol Femenino. Tenemos nuestros nuevos consultorios, psicología, nutrición, kinesiología, médico. Además de un flamante gimnasio, que una nos falta equipar. Y en el otro ala todos los vestuarios de las seis categorías, desde Novena hasta Cuarta, el vestuario de Reserva, las dos utilerías, la Sala de Staff Técnico donde se hacen las reuniones y el nuevo auditorio.” Sobre los campos de juego dijo “Gimnasia compraba semillas de invierno sólo para las canchas de primera división, en cambio hoy las canchas de juveniles 5, 6, 7, 8, 9 y 10 empiezan ahora el proceso de resembrado. Hoy eso es posible porque el Club tiene una decisión firme que la inversión tiene que ir ahí. Nuestros chicos entrenan en canchas que jamás habían entrenado.” Sobre la actual vida deportiva e institucional de Estancia Chica señaló “abre sus puertas seis y media de la mañana y cierra sus puertas a las ocho de la noche, dejando todo listo para que al otro día vuelva a comenzar. Este es un predio que cambió, aunque tenemos claro que es lo que nos falta, pero había un inicio y era el que teníamos que hacer.”

Acto seguido tocó la palabra el Coordinador de Juveniles Gabriel Perrone, quien afirmó “hoy sí realmente podemos disfrutar. Griguol (su suegro) decía si ‘querés que yo te haga un equipo de fútbol, me tenés que dar un buen campo de fútbol, 20 jugadores y 20 pelotas, Si no, no puedo’. Conclusión: es imposible hacer un equipo de fútbol si no tengo una cancha donde la pelota ruede bien y que tenga una pelota por jugador, no puedo hacer un equipo de fútbol. También decía, ‘si vos querés que yo el domingo haga golazos, tengo que hacer golazos en la semana’. Ese golazo no es producto de la casualidad, es producto de tener un buen campo de juego, de tener una buena pelota. Y cuando decimos campo de juego, hoy la pelota vuela, es muy difícil controlarla a la velocidad que va, porque hablamos de campos de juego con césped natural, mezcla de sintéticos, regada el día anterior, regada el día del partido, entonces la pelota vuela. Y si vos no te acostumbrás a entrenar en esa cancha, ese golazo que hizo Abaldo el otro día, es muy difícil poder concretarlo. Entonces, es para que entendamos que no es un capricho el de pedir canchas y pedir vestuarios y pedir las mejores herramientas posibles para que los chicos puedan entrenar y desarrollar todo su periodo de formación dentro de un contexto que es el que necesitan para poder llegar.”

Cuando le tocó el turno al Vicepresidente Juan Pablo Arrien señaló “me parece que es muy importante que nos vayamos de acá con dos o tres conceptos que queremos reforzar. En principio me parece que Gimnasia necesita aceptar cuál es el orden de prioridades que necesitamos y eso es muy difícil. Cuando nosotros nos juntamos no teníamos ninguna duda de que teníamos que empezar por las divisiones formativas del club. Hablo de juveniles y hablo de infantiles. A nuestro juicio, sin ninguna duda, teníamos que empezar por acá para que los procesos sucedan y que finalmente ocurra lo que todos queremos que ocurra. Porque fijar prioridades no significa dejar de atender las cuestiones que nos importan a todos. Cuando vienen otras instituciones a las jornadas de Juveniles y recorren las instalaciones los coordinadores y técnicos que han venido durante 10, 15, 20 años, se acercan y nos felicitan por el predio que tenemos. Estancia Chica es único en el país y lo que teníamos que hacer era potenciarla.”

El cierre del acto estuvo a cargo de Cowen, que remarcó “hoy es un día de agradecimientos a todo el mundo gimnasia, porque esto es posible por el socio que paga la cuota mes a mes, por el empleado que cumple su tarea en forma totalmente responsable, la gente que colabora, a los integrantes de Comisión Directiva que hacen un trabajo enorme. Por eso cuando a veces escucho que Gimnasia es un gigante dormido, un elefante dormido, me parece una falta de respeto total. Gimnasia es un gigante totalmente despierto y eso se ve con 30.000 personas en la cancha, se ve con 8.500 personas ahora en la casona. Gimnasia está totalmente despierto y vamos por mucho más.”

Junto al máximo responsable del Club estuvieron también el vicepresidente Rodolfo Acerbi, el Secretario General Juan Bova Cardoso y demás miembros de la Comisión Directiva; Sponsors del fútbol infanto-juvenil y familias que colaboraron con las obras.

Una vez terminado este maravilloso momento, los hinchas y socios pudieron observar los impecables campos de juegos para el desarrollo de nuestros deportistas y las nuevas canchas de entrenamiento.

Con el comienzo de la tarde llegó el turno del almuerzo popular, que tuvo como menú un delicioso y humeante guiso “gourmet”. También hubo Food Trucks y stands de subcomisiones. Espectacular momento para compartir charlas con un sin número de anécdotas Triperas, que tanto nos gusta contar. No faltó el color de la gente y de los hinchas con banderas, bombos y redoblantes cantando por el Lobo.

La animación estuvo a cargo de Hernán Paladino, que se ocupó de arengar a los presentes y realizar trivias para sortear geniales premios.

A la postre de la jornada, se sumaron el entrenador Marcelo Méndez, Leonardo Morales e Ivo Mammini. Por supuesto, entre todos cantamos el tradicional feliz cumpleaños comandado por el presidente Mariano Cowen y acompañado por sus pares de Comisión Directiva y no faltó la clásica foto con la torta –réplica de La Casona-  al lado del sillón de Maradona (donde todos se quisieron sacar fotos).

El cierre de las celebraciones estuvo a cargo del reconocido grupo de cumbia Los Charros, que en su repertorio cantaron el tema que reza “amores como el nuestro” en homenaje a nuestra pasión.

Así pasó un nuevo aniversario de nuestro querido Club ¡siempre fuerte, siempre unidos!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte