Por la octava fecha de torneo, Gimnasia enfrentó a las pinchas. La #Sub14 venció 1 a 0, la #Sub 16 goleó 3 a 1 y la #Sub 19 finalizó en empate 1 a 1.
En una jornada muy colorida y repleta de cánticos, las primeras en salir a la cancha fueron las jugadoras de la categoría Sub 14. Las conducidas por Cecilia Guerrero, se hicieron fuertes desde el inicio, y sentenciaron el resultado del encuentro en los primeros minutos. Con gol de Miranda Ocampo, se quedó con el clásico.
Luego, y en medio de los festejos, arrancó el segundo partido de la jornada. La Sub 16 de Gimnasia se plantó desde el inicio, y en el primer tiempo ya había convertido los tres goles que le dieron el triunfo. Sin embargo, no relajaron y defendieron la camiseta hasta el final. De esta manera, el equipo de Lucha Camejo venció 3 a 1 a Estudiantes, con goles de Martina Escobar, Maia Farías y Taina Fernández.
Para finalizar, se puso en marcha el partido de la Sub 19. En este caso, las rivales lograron ponerse arriba en el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, Mario Porro supo leer lo propuesto por Estudiantes, y acomodó al equipo en busca del gol. Las jugadoras trabajaron durante todo el encuentro, con tranquilidad y paciencia, hasta que llegó la igualdad. Luego de una falta realizada por la arquera pincha, Valentina Aguilar, decretó desde el punto penal el 1 a 1 final.
Con estos resultados, Gimnasia se quedó con siete de los nueve puntos disputados. Y lo más importante: Cerraron la jornada de clásicos invictas.
¡Vamos Triperas!
Más noticias