La Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reconoció al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel por su incansable militancia en la defensa de los derechos humanos.
El encuentro sucedió en la Facultad de Arquitectura de la UNLP durante la presentación del libro “Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran” escrito por el autor Jorge Meza y que, entre sus narrativas, cuenta la historia del ex futbolista Tripero Antonio Enrique “El Tano” Piovoso Mengarelli que fue detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
En este sentido, el evento se llevó a cabo al cumplirse cinco años del Acto de entrega de LEGAJOS REPARADOS de las víctimas del terrorismo de Estado (1975/83) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, a sus familiares y personas allegadas, y en el marco de la conmemoración de los 70 años de la enseñanza/aprendizaje de la Arquitectura en la UNLP I 60 años de la creación de la FAU.
La obra del Prof. Jorge Meza reúne numerosas entrevistas y documentos seleccionados de archivos oficiales y personales, a partir de los cuales se reconstruyen fragmentos de vida de las personas ligadas al partido de Azul detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Entre ellas, figuran los estudiantes de Arquitectura Jorge Alberto Álvarez Cicero – oriundo de Cacharí donde fue recientemente homenajeado- y “El Tano” Antonio Enrique Piovoso Mengarelli, quien tras jugar en la Primera división de Gimnasia y Esgrima de La Plata desarrolló parte de su carrera deportiva en Azul, donde jugó su último partido defendiendo la valla del Athletic Club, el 23 de marzo de 1976, un día antes del Golpe.
Más noticias