Sin merecerlo, los Guerreros cayeron ante al puntero, que se escapó a ocho puntos en la tabla. Tras ir dos goles abajo, fueron a buscar el triunfo pero se quedaron con las manos vacías. Aún así, continúan en puesto de ascenso directo.
En la primera etapa, Don Bosco golpeó rápido con una jugada preparada, desde un tiro libre, que fue inatajable para Murillo. Luego, Gimnasia manejó la pelota aunque sin poder profundizar demasiado ante un rival que esperó muy atrás para salir de contra. Pero a los ocho minutos, Espósito la peleó por el sector izquierdo y mandó la pelota adentro del arco, ayudado por un desvío.
Poco tiempo después, el Tripero cometió un error en la salida y la visita se puso nuevamente en ventaja. Incluso, pese a que el Mens Sana se acercó al empate, el Verde volvió a aprovechar un tiro libre, en este caso con su arquero Botinelli, y marcó el 3-1 con el que llegaría el entretiempo.
En la etapa final, Gimnasia salió decidido en busca del descuento y lo consiguió luego de hilvanar una buena jugada que finalizó con Cafure. Sin embargo, en pocos minutos, todo empeoró para el elenco de Maida ya que Don Bosco consiguió el 4 a 2 y Murillo debió salir lesionado.
Si bien posteriormente el DT de los Guerreros comenzó a utilizar a Mendoza como arquero/jugador, el descuento del Lobo llegó luego de un contragolpe finalizado por Espósito. A partir de allí, Gimnasia acorraló al puntero con los cinco jugadores en ataque. La paciencia y la movilidad de la pelota le permitieron marcar el empate con el gol de Mendoza a cuatro minutos del cierre. Pero a Gimnasia no le servía empatar y, por ende, siguió atacando en busca del triunfo. En cambio, la visita esperó atrás y aprovechó una contra para marcar el 5-4 sobre la chicharra.
Los Guerreros fueron por todo y se terminaron quedando con las manos vacías ante el puntero, que se llevó demasiado premio de UPCN, teniendo en cuenta que pasó la mayor parte del tiempo esperando en su campo y saliendo de contra. De esta forma, el Lobo quedó segundo a ocho puntos pero con la frente bien en alto por haber hecho todo para ganarlo.
En tanto, la Reserva derrotó 5-4 a su par de Don Bosco, por lo que continúa invicta y peleando en los primeros puestos. Los goles fueron obra de Nicoliello (2), Loredo, Mansilla y Santana.
Más noticias