Un verdadero triunfazo construyó el Lobo en el Gigante de Alberdi, terreno complicado en el que hacía mucho tiempo que no lograba sumar de a tres. Gimnasia logró replicar la solidez y la ambición de las últimas fechas, en las que plasmó además una notoria recuperación futbolística, para llevarse un premio muy valioso pensando en el presente y el futuro.
Si bien la primera mitad del juego fue pareja y ninguno de los dos equipos se adueñó completamente del juego, lo cierto fue que Belgrano logró los acercamientos más concretos. En este sentido, a los 31 minutos Matías Suárez envió un centro por la izquierda que Francisco González Metilli conectó de cabeza, muy cerca del palo izquierdo de Marcos Ledesma. Y seis minutos más tarde, fue justamente el arquero tripero quien se lució tapando una bola difícil producto de un zurdazo cruzado de Gabriel Compagnucci.
El complemento fue un bálsamo para Gimnasia, que más allá de no haber hecho una mala primera etapa no pudo acercarse al arco rival con tanta claridad. Eso cambió radicalmente con el inicio del complemento, tanto que al minuto de juego Norberto Briasco avisó con un centro devenido en remate que complicó a Juan Espínola. De a poco, el equipo de Méndez se adueñó de la pelota y luego de los hilos del partido, hasta adoptar un papel protagónico al punto de llevar la disputa a la mitad del campo defendido por el cuadro local.
A los 11 minutos, Briasco reapareció en escena para cerrar una buena jugada colectiva con un rasante disparo cruzado de derecha que dio en el palo izquierdo del 1 local para luego recorrer todo el ancho del arco hasta salir por el otro sector del mismo. Más tarde, a los 35, David Zalazar envió al área un preciso centro desde la derecha que Lucas Castro conectó de cabeza con la mala fortuna que el balón se estrelló en el travesaño.
Gimnasia había hecho méritos de sobra para llevarse un premio grande de La Docta pero el reloj se consumía y todo daba a indicar que luego de situaciones tan claras todo terminaría en un empate. Sin embargo, tanta perseverancia tripera tuvo su recompensa en uno de los últimos suspiros del encuentro. Y es que a los 43 minutos, Juan Pintado – ubicado cerca del vértice derecho del área rival – le cedió la pelota al Pata Castro, quien ingresó al área a pura gambeta para eludir a uno, a otro y a otro defensor rival hasta encontrar la posición desde la que lanzó un suave y cruzado derechazo que infló la red de gol y generó una verdadera explosión en el banco mens sana.
Tras defender con éxito las últimas, Sebastián Zunino marcó el final del juego y así el Lobo se quedó con una valiosa victoria que le permitió llegar a 17 puntos y subir algunos escalones en la tabla. De regreso a La Plata, el grupo liderado por Méndez trabajará con la mente puesta en el duelo con Argentinos Juniors que se jugará el lunes 2 de septiembre en el Bosque.
Síntesis del partido
Belgrano (0): 25- Juan Espínola; 40- Matías Moreno, 6- Alejandro Rébola, 13- Nicolás Meriano; 8- Gabriel Compagnucci, 16- Esteban Rolón, 5- Santiago Longo, 53- Juan Velázquez; 24- Francisco González Metilli, 7- Matías Suárez, 22- Nicolás Fernández.
DT: Juan Cruz Real.
Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 35- Juan Cortazo, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 3- Rodrigo Gallo; 36- Nicolás Garayalde, 6- Martín Fernández; 25- Norberto Briasco, 30- Rodrigo Castillo y 9- Matías Abaldo.
DT: Marcelo Méndez.
Cambios: ST 00′ Rafael Delgado por Suárez (B) y David Zalazar por Cortazzo (G), 19′ Facundo Quignón por Rolón y Franco Jara por N. Fernández (B), 34′ Lucas Castro por Garayalde y Juan Cruz Esquivel por Briasco (G), 38′ Fabricio Corbalán por Gallo (G), 42′ Gerónimo Heredia por González Metilli (B), 45′ Pablo Chavarría por Heredia (B).
Goles: ST 43′ Castro (G).
Amonestados: Cortazzo y M. Fernández (G).
Expulsados: PT 45′ Meriano (B).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Aistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Franco Morón.
VAR: Salomé Di Iorio.
AVAR: Gastón Suárez.
Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.
Más noticias