Nuestra institución fue sancionada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras haber constatado que se encendieron bengalas en las tribunas. Por ese motivo el organismo del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso que en los próximos partidos que se disputen en el Estadio del Bosque no se podrán ingresar banderas, telones, globos, instrumentos musicales y cualquier otro elemento que requiera autorización.
Además, según la Aprevide, ocurrieron episodios de mal comportamiento durante los últimos encuentros que el equipo de fútbol masculino de primera división disputó en el Estadio del Bosque, especialmente en la Tribuna Néstor Basile y en el Palco Durán de la Platea Techada. En caso de registrarse hechos similares en el partido contra Independiente de Avellaneda corremos serio riesgo que sectores de nuestro Estadio sean clausurados o que las autoridades nos obliguen a jugar los próximos partidos de local sin la presencia de público.
Asimismo, el organismo del Ministerio de Seguridad ordenó una serie de modificaciones en las instalaciones del Estadio sin fijar plazos temporales de realización:
-Reponer la concertina (alambre de púa) en la parte superior del alambrado de las cabeceras de las Tribunas Populares.
-Instalar un acrílico que cubra todo el alambrado de la Patea H de extremo a extremo y lo duplique en su altura.
Dada la situación resulta fundamental que, entre todos los triperos y triperas, cuidemos el lugar más lindo del mundo: el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Y para hacerlo necesitamos que nuestra gente evite inconductas tales como:
-Arrojar elementos y/o salivar al campo de juego, en especial en la zona del banco de suplentes del equipo visitante.
-Utilizar pirotecnia y bengalas en las tribunas y plateas.
-Realizar cantos y/o exclamaciones xenófobas, racistas, misóginas y/o discriminatorias en tribunas y plateas.
Importante: comunicamos a todos los socios/as e hinchas que, antes de planificar cualquier tipo de recibimiento al primer equipo, se deberá realizar la consulta correspondiente a la Comisión Directiva a fin de evitar que el Club reciba sanciones por parte de la Agencia encargada de la seguridad en el deporte.
Cuidemos al Bosque. Cuidemos a Gimnasia.
Más noticias