Luego de dos triunfos en fila, primero ante Independiente por Superliga y luego frente a Sportivo Barracas por Copa Argentina, el Lobo volvió al Bosque para medirse con el Club Atlético Tucumán, ante miles de Triperos que se hicieron sentir de principio a fin. El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona siempre se mostró protagonista y eso quedó evidenciado en la gran cantidad de jugadas con las que llevó peligro al arco rival.
El intento más claro que tuvo el Mens Sana a lo largo de la primera etapa se produjo a los 15 minutos, luego de un centro, previo lujo, arrojado por Matías Pérez García que conectó Caco García con la cabeza y forzó una gran acción de Cristian Luchetti, quien finalmente logró desviar el balón. La jugada protagonizada por el 10 Tripero fue tan solo un aviso de lo que sucedería apenas iniciado el complemento.
A los ocho minutos, en el amanecer del segundo tiempo, Harrinson Mancilla, una de las figuras del partido, asistió con un lujoso pase al Matías García, quien, desde la izquierda y en diagonal, disparó un potente remate que viajó al fondo de la red y se convirtió en el 1-0, que sería definitivo. Gimnasia, lejos de conformarse y a pesar de terminar con 10 hombres por la expulsión de Matías Melluso, continuó con el arco rival como norte. Ayala pudo haber estirado la ventaja, mediante un tiro libre que se estrelló en el palo.
No hubo tiempo para más y de esta manera el Lobo se quedó con un triunfo muy importante para lo que viene. El plantel volverá a los entrenamientos el lunes, con la mente puesta en Boca Juniors, rival al que visitará el sábado 7 de marzo, en el cierre de una nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol.


Más noticias