En el estreno de Marcelo Mendez como entrenador, el Lobo mostró una versión intensa y ofensiva casi en la totalidad del juego, que le permitió construir un triunfo que mereció de principio a fin. De hecho, tardó sólo cuatro minutos en llevar peligro al área rival con un remate de Matías Abaldo que estuvo cerca de ser canjeado por gol. Pronto, Benjamín Domínguez robó una pelota en la salida velezana para posteriormente lanzar un rasante disparo que salió desviado al córner. Por su parte, Vélez lo intentó con un envío de Claudio Aquino que Nelson Insfrán detuvo con solvencia.
A pesar de las buenas intenciones, parecía que el 0-0 sería el único destino rumbo al descanso. Sin embargo, a los 38 minutos Pablo de Blasis mandó una bola al área desde la derecha que finalmente Rodrigo Castillo conectó con un rodillazo que no solo se transformó en el 1-0 sino que además hizo explotar al pueblo tripero que hizo vibrar las tribunas del Bosque.
Casi como un calco del primer tiempo, los primeros minutos del complemento fueron instantes de frenesí tripero. La decisión de ir por más estaba clara y eso quedó evidenciado a los cuatro minutos, cuando Pablo de Blasis remató con sutileza a la altura de la medialuna y la pelota salió muy cerca del arco de Tomás Marciori. Tan solo 60 segundos más tarde, Benja envió un centro de zurda al área que apenas desvió Castillo para un cabezazo final de Abaldo que primero se transformó en el 2-0 del equipo de Méndez.
A los 15 minutos reapareció en escena Nelson Federico Insfrán con una gran acción individual ante un potente disparo de Claudio Aquino. Más allá de aquél intento fortinero, Gimnasia volvió a cargarse el protagonismo del partido y a los 22 minutos estiró la ventaja mediante un tiro libre de Nicolás Colazo. Broche de oro para el volante izquierdo, quien en la previa fue homenajeado por haber cumplido 100 partidos con la camiseta del Lobo.Sólo quedó tiempo para algunas opciones más del Lobo y un descuento de Matías Pellegrini que de ninguna manera evitó el triunfo tripero.
Con los primeros tres puntos cosechados, ahora el equipo de Méndez trabajará con la mente puesta en el duelo ante Defensa y Justicia que se disputará desde las 20:00 horas del sábado 18 de mayo en Florencio Varela.
Síntesis del partido
Gimnasia (3): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez.
DT: Marcelo Méndez.
Vélez Sarsfield (1): 1- Tomás Marchiori; 4- Joaquín García, 2- Emanuel Mammana, 31- Valentín Gómez, 3- Elías Gómez; 32- Christian Ordóñez, 26- Agustín Bouzat, 22- Claudio Aquino; 20- Francisco Pizzini, 9- Braian Romero y 27- Thiago Fernández.
DT: Gustavo Quinteros.
Cambios: ST 26′ Alejo Sarco por Gómez y Matías Pellegrini por Fernández (V), 29′ Felipe Sánchez por Morales (G), 32′ Yonatán Rodríguez por Castro y Eric Ramírez por Abaldo (G), 40′ David Zalazar por Domínguez (G), 42′ Rodrigo Piñeiro por Pizzini (V), 45′ Leonardo Jara por García (V).
Goles: PT 38′ Castillo (G); ST 5′ Abaldo (G), 22′ Colazo (G), 36′ Pellegrini (V).
Amonestados: Morales, Castro y Colazo (G); Mammana, Gómez y Pellegrini (V).
Expulsados: no hubo,
Árbitro : Franco Acita.
Asistente 1 : Pablo Acevedo.
Asistente 2 : Mariana de Almeido.
Cuarto árbitro : José Carreras.
VAR : Darío Herrera.
AVAR : Fabrizio Llobet.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias