Luego de casi un año sin competencias oficiales, el Básquet Tripero vuelve a picar la naranja, cuando este viernes 19 de febrero, desde las 19:00 horas, se enfrente a Tomás de Rocamora por la primera jornada de la Conferencia Sur. Cabe destacar que para esta primera burbuja, la sede designada para disputar los partidos del Lobo, es el estadio de Lanús.
Para este inicio, el plantel de Gimnasia cuenta con un nuevo DT, ya que Fabián Renda se hizo cargo de la conducción del equipo tras la salida de Mauro Tartaglia; a su vez, se confirmó la permanencia por una temporada más del histórico Nicolás Gianella, y también siguen en el equipo otros referentes como Pablo Alderete y Nicolás Remolina.
Por otro lado, llegaron para reforzar el equipo el alero, Juan Pablo Wall, proveniente de Neptunia de Gualeguaychú; un jugador muy técnico e inteligente, con mucha visión de juego, gol y ordenado en defensa, y el pivote Matías Núñez, de Racing, un interno al que le gusta el roce y que puede jugar bien de espaldas y que trabaja muy bien debajo del aro.
De cara al comienzo de la temporada, Fabián Renda brindó un análisis del equipo, la zona, y las expectativas del equipo. “Tengo mucha confianza, tenemos un plantel joven, con 7 de 11 jugadores que vienen desde las inferiores del Club y eso me encanta. Vamos a estar para pelear lo más arriba que se pueda”, inició.
Con respecto al campeonato y en particular la Conferencia Sur de la que forma parte el Lobo, el DT analizó: “Es un campeonato raro, por cómo se juega, porque hay jugadores poco conocidos en la categoría, y por todas las variables que tiene el torneo en pandemia. Con mi asistente, Juan Manuel Budiño vimos que es una zona pareja, con excepción de los equipos de Viedma y Patagones que se reforzaron como todos los años con el objetivo de ascender”.
En la primera fecha deberán enfrentar a Tomás de Rocamora, y en este sentido, Fabián Renda expresó: “Armaron un buen equipo, con jugadores de la zona, algo similar a lo que hicimos nosotros. Va a ser un partido duro, y una caja de sorpresas luego de tanto tiempo sin competencias, tanto en las reacciones de los jugadores e inclusive nuestras, pero estamos tranquilos y muy contentos de que comience”.

Haciendo un análisis de Gimnasia, Fabián Renda aseguró: “Nuestros puntos fuertes apuntamos a que estén en materia defensiva y de intensidad en el ataque. Tenemos un equipo muy rápido, lo cual es una virtud, pero tiene como contrapeso la falta de centímetros en la pintura, pero eso hay que contrarrestarlo con una defensa más duras que los demás y bloqueo defensivo”.
Finalmente, el DT Mens Sana brindó sus sensaciones de contar en el equipo con el histórico Nico Gianella: “El último año que jugué en Gimnasia, en el 94, Nico tenía 16 años, era parte de ese plantel y todos ya veíamos que era distinto. Conozco y tengo una gran relación con toda su familia. Es un orgullo para mí poder dirigirlo, más allá de lo personal”.
“Que Nico se ponga la camiseta del Lobo es una alegría y satisfacción para todos. Ojalá que juegue, esté bien, se divierta y juegue hasta los 50 años. Lo más importante es que siente que puede seguir haciéndolo, se siente contenido y querido, y eso es lo mínimo que podemos hacer para que nos siga deleitando”, cerró.
Más noticias