La Gimnasia Artística, considerada como el arte del movimiento, es una de las disciplinas fundacionales de la Institución. Los gimnastas tienen una gran preparación que les permite combinar cualidades como la fuerza y la flexibilidad con desplazamientos completamente coordinados y estéticos. En nuestro Club, se constituye como una de las principales opciones para los jóvenes de todas las edades y ofrece, además del completo entrenamiento físico, un espacio de diversión y aprendizaje constante.
La historia
Disciplina fundadora, ha estado presente a lo largo de la historia del club en sus múltiples variantes.
En 1887 el profesor Weigermann enseñaba gimnasia metódico-educativa. A principios del siglo XX, el polifuncional Guillermo Castagnet fue profesor de Gimnástica y en 1920 se enseñó gimnasia sueca a menores de 15 años. Posteriormente se dictó calistenia con el profesor Ricardo Vieytes y hacia 1930 gimnasia en grandes aparatos.
En los años 40 y 50 se impartieron clases de gimnasia masculina, rítmica femenina, danesa, educativa formativa y artística con aparatos. La gimnasia artística creció con gran participación de los mellizos Suñé, Juan Carlos y Jorge, y de René Barbich, quien representó al país en los Panamericanos del 51. En 1952 Gimnasia fue campeón por equipos del torneo de la Federación Argentina.