Fútbol Femenino

Derrota contra River

Estancia Chica, 13/6/2024

Por: GELP

Las Triperas perdieron 2 a 1 en Estancia Chica ante River Plate. 

Imagen de la novedad

Por la reprogramación de la fecha 8, Gimnasia no pudo frente a River Plate y cayó 2 a 1 en Abasto. El gol tripero lo marcó Florencia Curril.

En un partido que comenzó complicado para las triperas, las de Núñez impusieron su juego desde el arranque. Muchas combinaciones en el medio, les permitieron llegar rápidamente al área defendida por Lola Castro.

De esta forma, a los 16’ y luego de un desmarque de la jugadora de River, conectó un cabezazo abajo del arco y puso a las millonarias arriba en el marcador. Cuatro minutos después, en un rebote ofrecido por la arquera tripera, Faggiano volvió a convertir, y estiró la ventaja.

Frente a este resultado, Gimnasia no se rindió y buscó revertirlo. Supo conectar pelotas entre varias jugadoras y tuvo chances claras para convertir, sin embargo, no logró la efectividad. La arquera visitante tuvo una buena actuación durante la tarde, y logró evitar la caída de su arco durante el primer tiempo.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Villalobos movió el banco y consiguió cambiar el juego. Metió a Curril y Sarasúa al medio, liberando a la primera, que le daba lugar para jugar y conectar mejor con las delanteras.

A los 9´, la árbitra principal del encuentro marcó penal a favor de Gimnasia y Lali Esquivel se hizo cargo del mismo. Pateó fuerte al palo izquierdo de la arquera, pero esta adivinó y se lo atajó, el rebote quedó nuevamente para la 10 del lobo, pero Krotter se hizo gigante y volvió a retener el remate.

Cinco minutos después, y luego de varias llegadas claras del lobo, Curril remató de una forma excepcional y venció a la arquera millonaria. Un pelotazo por arriba, imposible de atajar,  volvió a poner a Gimnasia en partido.

A los 26’, la capitana de River fue expulsada por doble amarilla. Esta acción le dio más lugar a las jugadoras para mover la pelota, pero también caldeó el partido, los gritos y las faltas se adueñaron del encuentro. Mucho tiempo perdido, que no se vio reflejado en la adición, generó el descontento de las jugadoras y de los hinchas.

El resto de los minutos, fue todo para Gimnasia, que no pudo empatar y dejó atrás tres puntos importantes para seguir sumando en la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana visitarán a Newell ‘s en Rosario.

¡Vamos Triperas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte