El comienzo del partido estuvo marcado por un parcial de 11 a 2 en los primeros dos minutos de juego para la visita, aprovechando algunas pérdidas de pelota por parte del local y siendo efectivo desde la línea de triples al anotar 7 de sus 14 en este cuarto. Esto obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo y cortar la racha, lo cual resultó ya que se puso a cuatro, pero enseguida llegó la reacción de Platense para estirar la diferencia. En un cuarto impreciso para Gimnasia, la visita supo aprovecharlo y en base a triples llevarse el primer cuarto por 33 a 17.
En el segundo parcial el local salió con otra actitud gracias a la unidad suplente, conducida por Remolina con 8 de sus 12 puntos en este cuarto y con gran intensidad para defender y recuperar la pelota. De la mano con esto, tuvo más paciencia para manejar la pelota y buscar al jugador libre. En cuanto a la parte defensiva, aumentó la intensidad lo que le permitió robar algunas pelotas para correr la cancha y descontar y ponerse a 9. Esto hizo que el técnico visitante, Alejandro Vázquez, pida tiempo muerto, ya que su equipo no mantuvo la precisión de los primeros minutos y cortar el claro pasaje de Gimnasia en el juego. Cando el local se había puesto a 6 y entraba en juego de nuevo, la visita metió cuatro triples seguidos para bajar el ánimo del Lobo e irse al descanso 19 arriba al descanso por 54 a 35.
Luego del entretiempo se mantuvo la tendencia del partido, con un Lobo sin la reacción del segundo cuarto y la intensidad defensiva que le permitió acercarse en el marcador y en el juego. Con el correr del cuarto Platense fue aumentando la diferencia y parecía sentenciar el partido, ya que llegó con la máxima del partido 78 a 53.
En el último cuarto, a Gimnasia le costó encontrar el gol y achicar mientras que Platense supo administrar la diferencia y aferrarse a su plan de juego, con buena movilidad y circulación, para encontrar al jugador mejor ubicado para el tiro externo. De esta forma cerró el partido por 88 a 65 a favor del Calamar.
Síntesis:
Gimnasia (65): La Bella 13; Cuello 9; Sesto 1; Arca 6 y Zuvich 7 (F.I) Lancieri 2; Remolina 12; Acuña 6; Fillol 1; Dickerson 8. D.T: Mauro Tartaglia
Platense (88): Delfino 10; Bruna 8; Pappalardi 9; Pais 19 y Lorio 15 (F.I) Goldenberg 10; Lugrin 2; Menna; Blossom 12; Betbeder 3 y Blazica D.T: Alejandro Vazquez
Parciales: 17-33; 35-54; 53-78 y 65-88
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia
Nota: Gastón Calógero – Colaborador

Más noticias