El Lobo no puede cortar la mala racha y esta vez tropezó en su visita a Pergamino Básquet. Cayó 83 a 73 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Augusto Bruera con 20 puntos el goleador del conjunto Tripero. En el local se destacó Gobetti con 14.
Un triple de Moreno marcó el inicio del encuentro. Respondieron Zesati y Bello con dos bombas desde 6,75 que adelantaron al local. Otro triple de Zesati llevóa a 9 la diferencia del anfitrión, 18-9. Moreno y Bruera sumaron para el conjunto Tripero y una bomba de Adriani lo puso a 2, 20-18 en el tramo final. Hubo tiempo para que el local sume y cierre a 6, 24-18.
El segundo cuarto fue todo de Pergamino Básquet. A Gimnasia no le salió una y el local no desaprovechó la oportunidad. Primero la dupla Bello y Levato tomaron las riendas en la ofensiva. Y en el tramo final se les sumó Mazza para llevar la distancia a 20 puntos. Se fueron al entretiempo con 22 puntos de diferencia, 56 a 34.
Tras el descanso largo, se invirtieron los papeles. Fue el Lobo el que tomó las riendas del juego. Ajustó la defensa, incomodó al local y en ataque fue recuperando el gol. A los hermanos Bruera se les sumó Moreno para acortar la brecha a 6, 64 a 58. Levato cortó la sequía del local y Gobetti sumó para que Pergamino Básquet se escape a 11, 69 a 58 en el cierre del tercero.
El último cuarto fue similar a los minutos finales del tercero. El Lobo intenso en defensa, sumando en ataque y buscando achicar mientras que el local anotaba en los momentos justos para cortar el envión. Los Bruera volvieron a poner a 6 a Gimnasia (69-63) pero rápidamente respondió Bello con un triple. Lancieri y Adriani volvieron a achicar pero esta vez fue Zesati quien anotó y alejó a su equipo. Así se fueron consumiendo los minutos y el local terminó quedándose con el triunfo 83 a 73.
Más noticias