Básquet

Derrota por la mínima en el sur

Río Gallegos, 26/11/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 84 a 83 en su visita a Hispano Americano en Río Gallegos por la Liga Argentina de Básquet. Pelorosso con 20 puntos fue el goleador del conjunto Tripero. Cardona y Gusmao con 21 cada uno los máximos anotadores del local.

Imagen de la novedad

El Lobo lo peleó, no pudo anotar en la última y terminó cayendo por la mínima en su visita a Hispano Americano. Fue 84 a 83 en el Estadio Eva Perón de Río Gallegos por una nueva jornada del Grupo A de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Pelorosso con 20 puntos fue el goleador del conjunto Tripero. Cardona y Gusmao con 21 cada uno los máximos anotadores del local.

La acción en el sur comenzó pareja con ambos equipos midiéndose. Anotaba el local y lo hacía Gimnasia. Con el correr de los minutos Hispano Americano fue imponiendo su juego y manejó los hilos. Así fue que logró despegarse y lo cerró al frente, 24-17.

Al Lobo le costó el segundo cuarto. El anfitrión ajustó la defensa y no le permitió fluir al conjunto Tripero. Cardona y Gusmao alejaron a Hispano. Lancieri y Pelorosso le cortaron el envión y volvieron a acercar a Gimnasia. Aunque en el tramo final del segundo cuarto, el anfitrión volvió a dominar y de la mano de Castillo cerró 15 arriba (50-35).

En el regreso a la acción, Pelorosso y Lancieri avisaron con un par de bombas desde 6,75 lo que se venía. Hubo respuesta en la ofensiva local y lograron mantener al Lobo a 8-9 puntos de distancia. Barroso y Pelorosso volvieron a sumar y Rupcic acortó a 4, 61-57. Cardona y Gusmao le dieron aire a su equipo con un par de puntos claves. El tercero cerró 65 a 59.

Y así como fue el tercer cuarto, fue el arranque del último. Gimnasia intentando acercarse y el local resistiendo. A falta de tres minutos para el cierre, Barroso y Bofelli pusieron al Lobo a 1, 78-77. Cardona respondió y con un parcial de 6-0 alejó a su equipo, 83-77.

Y aún había tiempo para más. Bofelli, Pelorosso y Barroso anotaron y volvieron a poner 1 de diferencia, 84 a 83 con 40 segundos por jugar. El Lobo defendió y recuperó la pelota. Le quedó el último ataque pero se quedó sin tiempo en el reloj y la victoria fue para el anfitrión.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte