Los Guerreros dejaron en el camino a su primer rival del torneo que reúne a equipos de todas las categorías. Se impuso 3 a 2 ante Don Bosco, de la Segunda División, y aseguraron su lugar en los 16avos de final, donde enfrentarán con Huracán.
Desde el comienzo se plasmó la intención de cada equipo. El Lobo se adueñó de la pelota con el objetivo de ser protagonista, mientras que el verdiblanco espero replegado en su campo, a fin de no jugar al golpe por golpe y hacer un partido largo. Después de algunos minutos, fue Gimnasia quien pegó primero por el tanto de Defiore, que sacó un disparo frontal desde afuera del área.
Los Guerreros no cesaron en su búsqueda pero no lograron convertir el segundo. Contrariamente, los de Ramos Mejía aprovecharon un tiro libre y estamparon la igualdad con la que se llegó al entretiempo.
A diferencia del primer tiempo, el inicio del segundo fue favorable a la visita debido a que se puso 2 a 1 tras una pérdida del Lobo en campo propio. Sin embargo, la respuesta albiazul no se hizo esperar y en pocos segundos logró el empate a través de Avendaño.
Gimnasia siguió intentando e hizo méritos para lograr el tercero. Así fue que recuperó la ventaja, tras una buena jugada individual de Sánchez, que finalizó con un remate arriba. Si bien el resultado era corto, el Mens Sana continuó el encuentro con tranquilidad y no pasó demasiados sobresaltos hasta el final.
Los dirigidos por Maida dieron el primer paso en la competencia y clasificaron a 16avos de final, instancia en la que se medirán con el Globo -venció a La Catedral por penales-. Vale mencionar que en esta primera ronda ya se dieron grandes sorpresas y varios equipos de Primera División quedaron eliminados.
Más noticias