El elenco Tripero no podría haber tenido un mejor comienzo en esta segunda etapa del torneo de Primera B. Manejó los hilos del encuentro de principio a fin y goleó en la cancha de Unión de Ezpeleta.
Desde el comienzo se notó un Gimnasia con mucho olfato ofensivo y la apertura del marcador no tardó en llegar. Leguizamón recibió cerca del área y aprovechó el espacio que le dio su marca para sacar un puntazo abajo y lograr el festejo albiazul.
Con el paso del tiempo, el Lobo generó muchas oportunidades aunque le faltó la cuota de efectividad para estirar la diferencia, algo que merecía por el trámite de la primera parte. Defensivamente, se mostró firme y supo resolver las transiciones de Country.
El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera ya que los Guerreros golpearon de entrada, aunque en este caso aún más rápido. Habían pasado sólo 30 segundos cuando Brasesco se encargó de finalizar una gran jugada colectiva.
El mérito para lograr el 3 a 0 se plasmó durante varios minutos pero no fue hasta los 17 minutos que Quetgla capturó un rebote a algunos metros afuera del área y sacó un potento remate que venció la mano del arquero e ingresó luego de rebotar en ambos palos.
Con la necesidad del descuento, Country comenzó a utilizar arquero/jugador y, si bien pudo lograrlo en una oportunidad, Cafure aprovechó esa situación en una de las últimas jugadas y marcó con el arco vacío para sentenciar la historia.
Así, Gimnasia inició con el pie derecho su participación en la Zona Campeonato y ahora deberá pensar en Jorge Newbery.
Más noticias