Luego del gran 2019 protagonizado, en el que consiguieron llegar a la Final del Campeonato Local, las dirigidas por Gabriel Ferrando ya se encuentran trabajando de cara a la nueva competencia de este año en el que buscarán, nuevamente, ser uno de los equipos protagonistas.
Justamente el DT Tripero brindó un análisis minucioso de lo que se viene trabajando en esta pretemporada y las expectativas para este 2020. “Nos reencontramos con un plantel con muchas ganas de trabajar para volver a estar lo más arriba posible del Torneo platense. A las chicas las vi muy predispuestas, dejando de lado lo que hicimos la temporada pasada para arrancar con mucha ilusión, expectativa y entusiasmo esta pretemporada con el objetivo de hacer un buen Torneo”, inició.
Además de las jugadores del plantel, iniciaron la pretemporada un grupo de chicas a prueba, quienes se presentaron en la convocatoria que se realizó a principios de este mes. “Si bien estamos muy conformes con lo realizado por las chicas y no tuvimos ninguna baja, si viene alguien que nos puede aportar algo en el armado del equipo, bienvenida sea”, expresó.
De cara a esta pretemporada, para Ferrando será clave mantener los pilares fundamentales que inculcó al equipo: “Espero que tengan muchísima unión, tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que sin grupo no hay equipo, entonces para competir con los de afuera, primero tenemos que competir muy fuerte adentro; es una regla que ya está impuesta y sale de memoria, por lo que pretendo seguir con esa línea de trabajo para seguir desarrollando nuestro trabajo y el deporte en el Club”.
Sobre lo trabajado en esta semana, el DT explicó: “Estamos trabajando muy fuerte en la parte física junto al Preparador Físico, y en lo que respecta al básquet estamos haciendo hincapié en las normas, tanto de juego como las nuestras, para marcar de entrada los roles, los lugares y cómo queremos jugar. Hacemos énfasis en los pequeños detalles del estilo de juego para atacar y defender, y a partir de eso seguiremos construyendo”.
En base a lo que fue la temporada pasada, con respecto al juego Tripero, sus virtudes y aspectos a mejorar, Ferrando analizó: “Uno de nuestros fuertes es la cabeza, somos muy fuertes mentalmente y ese es un aspecto a potenciar, al igual que correr la cancha, que es donde nos sentimos más cómodos. Y, por otro lado, vamos a centrarnos en el bloqueo defensivo, que fue donde más sufrimos”.
“De todos modos corregir errores no lo veo como algo negativo, siempre les digo a las chicas que ojalá sigan apareciendo nuevas cosas para mejorar porque al trabajarlas nos va a convertir en un mejor equipo”, completó.
Por último, con respecto a los objetivos a corto y largo plazo para este año, el DT expresó: “A corto plazo queremos hacer una muy buena pretemporada, que el equipo se involucre rápido con el armado interno del grupo, con la filosofía de juego y la metodología de trabajo, y a largo plazo seguir compitiendo y que la disciplina se siga desarrollando en el Club con buenos desempeños, es decir tratar de estar entre los cuatro primeros en la ligar local y, de esa manera, fomentar el desarrollo de las categorías menores”.
Más noticias