Las formativas del básquet Tripero retornaron a la competencia en FEBAMBA luego del receso y consiguieron una victoria en casi todas sus presentaciones. El sábado, la Tira A recibió a Independiente en el Polideportivo Víctor Nethol y la Tira B, visitó el domingo a Alsina Oro. La categoría U17 femenina, en tanto, disputó un amistoso ante Atlético Chascomús.
Las acciones comenzaron bien temprano con los Premini y Mini, que completaron cada uno de sus partidos ante el Rojo. Los más chiquitos se quedaron con el triunfo por 46-28 y los Mini, por 72 a 15. Los U13, categoría que también compite de forma mixta, derrotaron a la visita 60-25.
En el turno de los U15, a los pibes se les escapó con lo justo y cayeron 43-46 en un partido electrizante. Los U17 rápidamente se acomodaron y sumaron otro triunfo más por 77-64. En el cierre de la jornada, los más grandes U19 derrotaron a Independiente por 68 a 51.
El mismo sábado en el Poli, por la noche la divisional U17 femenina se prepara para el regreso a las competencias oficiales. Mientras tanto y luego de disputar el torneo amistoso en la provincia de Santa Fe, recibieron a Atlético Chascomús. Las Lobijas Menores se quedaron con un partidazo 45-43 sobre el final.
El día domingo, las formativas subieron a la Autopista para llegar hasta Valentín Alsina y visitar al conjunto de la localidad bonaerense en el certamen. Los Mini abrieron la jornada con una caída apenas por 5 puntos de diferencia, 40-35. Los U13, por su parte, se quedaron con la victoria 53-40.
La categoría U15 batalló hasta el final pero no pudo y cayó 51-37. Rápidamente los pibes se repusieron y con la U17, volvieron al triunfo por 37-60. El cierre de la jornada tuvo lugar para una cómoda victoria de los U19 por 29-58.
La próxima semana, las divisionales Triperas tendrán acción la Tira A ante Country Banfield, nuevamente como local, y la Tira B frente a Villegas, también de visitante.
Más noticias