Voley Primera División

¡El clásico fue Tripero!

Polideportivo - Víctor Nethol, 15/2/2025

Por: GELP

Las Lobas barrieron a Estudiantes en sets corridos el sábado por la noche en el Poli y continúan liderando con puntaje ideal la Liga Argentina de Vóley.

Imagen de la novedad

Ante miles de Triperos y Triperas, las Lobas derrotaron 3-0 a Estudiantes en el capítulo 9 de la Liga Argentina Femenina 2025. Fueron parciales de 25-19, 25-22 y 25-17 durante la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol.

El Lobo saltó a jugar con Rosa Reinoso, Valentina Diez, Micaela Cabrera, Julieta Holzmaister, María Luz Cosulich, Keila Llanos y Zoé Gómez bajo las órdenes de su entrenador Martín Ambrosini.

Arranque parejo, con Gimnasia proponiendo en ataque y la visita intentando atacar de contragolpe. Hasta el 8-8 no se sacaron ventajas en el marcador. Un buen armado y conexiones exitosas le dieron altura y volumen a la ofensiva para estirar diferencias 11-9 y 15-12 luego. Buena actuación de Cabrera atacando en primer tiempo y bloqueando. De a poco la presión del público Tripero se fue haciendo sentir y, sumado a la fortaleza ofensiva Albiazul, Estudiantes cometió muchos errores no forzados. 20-15, ingresaron Julieta Aruga y Camila Giraudo y luego hizo lo propio Martina Oyola para sacar. 24-19 y cerró Diez con un bombazo.

El segundo set lo encontró mejor ubicado a las Lobas, pegando fuerte en el inicio y sacando diferencia 12-7. Contundencia en ataque, buen saque de Llanos. El Pincha pareció acomodarse en el campo y descontó 15-12, sobre el final arrimó 23-22. Sin embargo, las variables en el frente de ataque fueron claves para no sufrir grandes inconvenientes y con mucha clase, Keila Llanos definió por arriba del bloqueo para poner en jaque el resultado.

El último juego fue la justificación del liderazgo absoluto en esta Liga Argentina por parte de las Lobas. Arranqué letal 7-1 y una diferencia suficiente para no sufrir en el cierre. Gimnasia lo fue llevando, Valentina Diez con 14 puntos y Keila Llanos con 10, las máximas anotadoras del partido. El aliento de toda la gente, el protagonista del cierre del encuentro.

Otra victoria clásica para las Lobas, que volverán a los entrenamientos pensando en el próximo weekend donde enfrentarán a Ferro y San Lorenzo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte