Nuestro lema
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata fue fundado el 3 de junio de 1887 y bajo el lema “Mens sana in corpore sano” forjó una historia centenaria, que ha recorrido sostenidamente un camino de crecimiento y desarrollo, hasta el punto de convertirse en la institución más popular de la ciudad de La Plata.
Desde su nacimiento, y en consonancia con los valores fundacionales que evocan al equilibrio entre el cuerpo y el alma, el club ha conservado una relación estrecha con la comunidad, brindando espacios tanto deportivos como sociales, culturales y educativos, asumiendo un compromiso inquebrantable que se sostiene hasta la actualidad.
La institución, además de ser el club con mayor oferta deportiva de la región, se distingue por el destacado nivel de sus centros educativos: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria Doctor René G. Favaloro.
A lo largo del tiempo, diferentes movimientos culturales y clases sociales se fueron agrupando bajo una misma bandera, moldeando la identidad mens sana y conformando lo que hoy, orgullosamente, se conoce como “Pueblo Gimnasista”. Aquel que de manera incondicional alienta y acompaña al club en cada disciplina, en cada encuentro, en cada lugar. El mismo pueblo que se congrega ante cualquier urgencia o necesidad social, sin distinción de clase o color de divisa.
“Siempre fuertes, siempre unidos, por Mens Sana conocidos, lucharemos sin cesar”.