El fútbol Infantil le puso punto final a la temporada 2024 junto a los Lobitos y cada una de sus familias. Con la puesta del sol al caer, la cancha Sebastián Romero de El Bosquecito se preparó especialmente para la ocasión y fue el escenario de muchas emociones luego de un gran año para todas las categorías.
Acompañó esta jornada el presidente de Gimnasia Mariano Cowen junto a los vicepresidentes Juan Pablo Arrien, Salvador Robustelli y Rodolfo Acerbi; como también los miembros de Comisión Directiva Diego Capra (Secretario de Fútbol Amateur), Juan Manuel López, Marcelo Luque, Ángel Lombardi, Carola Corra, Rolando Suárez, Gustavo Di Luch y Analía Lamberti.
En cuanto a desarrollo de la emotiva tarde, luego de la bienvenida a los presentes; se invitó al máximo responsable del Club y a los Coordinadores del fútbol Infantil para que pronunciara unas palabras.
El primero en dirigirse al público fue Cowen, que resaltó “muchísimas gracias por la concurrencia, es muy emotivo conducir un club cuando la gente acompaña tanto.” Y agregó “quiero felicitar a los chicos por el año que han hecho y a las familias por acompañar. Porque los logros individuales van acompañados de una construcción colectiva, que es la familia atrás, eso se nota, se ve, se percibe. También agradecerles a los dirigentes que están acá y también a los manejan El Bosquecito por el esfuerzo y la dedicación. Y para terminar, el agradecimiento más grande para los empleados del club, por el silencioso esfuerzo que hacen a diario para tener un club. Que sea un fin de año hermoso para todos y por un 2025 lleno de logros en lo deportivo y en lo personal.”
El siguiente en tomar la palabra fue el Subcoordinador del Fútbol Infantil Miguel Angulo, que remarcó “agradecerles en primer lugar a todos los lobitos que están acá, a los papis que hicieron un esfuerzo muy grande durante todo el año, a todo el staff técnicos, preparadores físicos y también hacer mención al esfuerzo que hicieron los dirigentes para que tengamos todo, todo, todo y más. La verdad, es una lista enorme, ropa, canchas, viandas, agradecidos, micro, sería una lista enorme. Esperemos tener un 2025 todos juntos como estamos acá y por muchos logros más.”
Último habló el Coordinador del Fútbol Infantil Juan Ignacio Buss, quien subrayó “agradecerles porque cada uno de ustedes (los padres) porque nos confía día a día lo más importante que tienen, sus hijos, que pasan muchas horas con nosotros. Agradecer también a cada uno de los técnicos, preparadores físicos y dirigentes, porque es un grupo de trabajo que son compañeros, amigos y además docentes y formadores. Agradecerles a todos por creer en nosotros, por creer en Gimnasia, por creer en este proyecto que asumió con la presidencia de Mariano. Esto es un antes y un después.”
Luego de los discursos formales, llegó la hora de la premiación; en el primer turno les tocó a los Lobitos 2017, que se llevaron sus trofeos y medallas obtenidas por su representación en los campeonatos de LISFI, LIFIPA y Liga Metropolitana. Pasaron además los nacidos en 2018 y 2019, los más pequeños, que también levantaron bien alto sus copas.
A posteriori y con algunas lágrimas de nostalgia y emoción, la categoría 2011 se despidió definitivamente del fútbol Infantil para hacer su paso a su etapa en Juveniles. Los Triperos se llevaron los trofeos y medallas y como regalo especial, la camiseta oficial con la que disputaron sus partidos en la temporada.
Cerraron con sus medallas y trofeos primero la categoría 2015, de gran participación en Liga Metro y en el tramo formativo de AFA durante el segundo semestre, y luego las divisionales 2014, 2013 y 2012.
Más noticias