Las artes marciales continúan creciendo y desarrollándose a pasos agigantados dentro de la Institución y tras el regreso de la disciplina, el Club regresó a la Federación Bonaerense de Judo luego de más de 20 años.
La actividad viene teniendo un gran despliegue, con deportistas que eligen a Gimnasia para iniciarse en el arte marcial también llamado “camino de la flexibilidad” y el acercamiento a la federación tiene como objetivo dar un salto de calidad necesario para brindarles mayores herramientas a los y las deportistas del Club.
A partir de ahora, judocas Triperos podrán representar a la Institución en certámenes provinciales y nacionales, como así también luchar por una oportunidad en el seleccionado argentino de Judo. A su vez, cada cinturón que avancen los y las deportistas tendrá el aval no solo de la FBJ, sino también el de la Confederación Argentina de Judo.
El judo es un arte marcial de origen japonés, también llamado “camino de la flexibilidad”, que tiene como objetivo voltear al oponente de manera hábil y eficaz dominando y controlando el cuerpo del rival sin la necesidad de golpearlo. El Judo transmite valores morales y filosóficos para utilizar mejor la energía y prosperar y beneficiarse recíprocamente.
A su vez, la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional consideran al arte marcial como un deporte completo ya que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar. La práctica deportiva tiene como objetivo aprender a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales.
La disciplina se desarrolla en el Polideportivo Víctor Nethol los días martes y jueves, a partir de las 18.30 horas para chicos y chicas de 5 a 12 años, y desde las 20.00 para adolescentes y adultos.
Más noticias