Los muchachos dirigidos por Lucas Lobos protagonizaron un inmejorable inicio de partido en el Predio Lionel Messi de Ezeiza. Dueño de la pelota y punzante en zona ofensiva, le bastaron solo tres minutos para mostrar credenciales y poner en riesgo la integridad del rival. En la puerta del área, Mauro Dávila asistió de taco a Agustín Riggio, quien sobre la izquierda lanzó un remate que Miguel Acosta logró contener con lo justo. Acaso como una premonición, esa primera llegada funcionó como un anticipo perfecto de lo que sucedería un minuto más tarde cuando Leandro Mamut, volcado sobre el extremo izquierdo del área, puso el 1-0 mediante un sutil derechazo rasante.
Lejos de dormirse en los laureles, Gimnasia fue por más y en este sentido a los 10 minutos buscó ampliar la diferencia con un lejano zurdazo cruzado de Bautista González que contuvo el arquero local. Y sobre el final de la primera parte, a dos del cierre, cerca de la medialuna Lautaro Álvarez sacó un misil de su botín derecho que se estrelló en el palo. Por su parte, el Bicho contó con un remate de Diego Barros que Luciano Acosta tapó sin problemas y un cabezazo de Benjamín Rey que salió cerca del palo izquierdo del Cata.
En el complemento el protagonismo tripero en el juego no mermó, sino todo lo contrario. De hecho, a los 17 minutos Gonzalo González recorrío la banda derecha hasta la línea de fondo, desde donde envió un centro que Santiago Villarreal conectó de cabeza para marcar el 2-0. Al aumento de la ventaja le siguió un verdadero jugadón colectivo que finalizó con un latigazo cruzado de Álvarez que Acosta desvió al córner. Cerca de los 25, fue Mauro Dávila quien entró en escena con un buen cabezazo contenido por el golero local y un minuto más tarde Villa pudo haber puesto el 3-0 pero su disparo de derecha salió besando el palo derecho de Acosta. Más tarde, luego de una gran acción individual de Mateo Cardozo por derecha, Jeremías Merlo lanzó un remate de derecha que forzó otra buena respuesta del guardametas bicho.
Sin tiempo para más y con un partidazo a cuestas, el Lobo obtuvo su primer triunfo en el certamen y llegó a cuatro puntos. El próximo desafío del equipo de Lucas Lobos será desde las 15:00 del martes 19 de marzo frente a Instituto en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Argentinos Juniors (0): 1- Miguel Ángel Acosta, 2- Marcos Sosa, 3- Carlos Meza, 4- Máximo Burgos, 5- Joel Garay, 6- Emerson Silveira, 7- Diego Barros, 8- Elías Peralta, 9- Diego Porcel, 10- Gabriel Pinheiro y 11- Benjamín Rey.
DT: Cristian Zermatten.
Gimnasia (2): 1- Luciano Acosta; 4- Gonzalo González, 2- Valentín Peñalva, 6- Martín Morales, 3- Bautista González; 8- Santiago Villarreal, 5- Lautaro Álvarez, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Mauro Dávila y 11- Agustín Riggio.
DT: Lucas Lobos.
Cambios: ST 00′ Luis Álvarez por Garay, Mateo Maldonado por Rey (A) y Jeremías Merlo por (G), 11′ Thiago González por Maldonado (A), 29′ Mateo Barreda por Burgos y Santiago Diez por Porcel (A), 36′ Facundo di Biasi por Villarreal (G), 42′ Lautaro Napolitano por Dávila (G), 49′ Santino López García por Cardozo (G).
Goles: PT 4′ Mamut (G); ST 17′ Villarreal (G).
Amonestados: Meza (A); Peñalva (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Agustín Flores.
Árbitro asistente 1: Federico Lapalma.
Árbitro asistente 2: Mauro Soria.
Cuarta árbitra: Micaela Abelardo.
Predio: Lionel Messi, Ezeiza.
Más noticias