El Lobo se metió en los playoffs de la Liga Metropolitana tras una gran primera fase donde se quedó con el segundo puesto del Grupo H. Se encaró el certamen con el objetivo de continuar desarrollando y potenciando a los jugadores que conforman las divisiones juveniles y que ya forman parte del equipo de primera división que compite en el Torneo Metropolitano.
La Liga Metropolitana tuvo en su Fase de Grupos a 57 equipos que forman parte de la Federación de básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA). El Grupo H cerró con Racing como líder, invicto en sus 12 partidos, y el conjunto Tripero en el segundo lugar con récord de 7 victorias y 5 derrotas.
El próximo fin de semana comenzarán los octavos de final y el Lobo visitará en su estadio al Club Social y Deportivo Presidente Derqui, quien se quedó con el Grupo G con récord de 12 triunfos y ninguna derrota.
Gimnasia podrá continuar disputando las instancias finales pero no podrá ir por el ascenso, ya que el torneo otorga plazas para la Liga Federal (tercera categoría a nivel nacional) y al ser parte de la Liga Argentina no está permitido.
Más noticias