El Lobo se vuelve con una gran sonrisa del sur y con un triunfazo en la valija. En un partido parejo y que supo imponer su juego en los momentos claves, superó 90 a 79 a Del Progreso por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sánchez con 22 puntos y Gianella con 20 sobresalieron en el conjunto Tripero. Ruiz con 21 el goleador del local.
Tras un inicio errático y donde ninguno de los dos pudo tomar las riendas del juego, el Lobo se escapó de la mano de Gianella, Sanchez y Helman, 12-19. El Local respondió y se acercó pero rápidamente Gianella y Sanchez volvieron a alejar a Gimnasia, para cerrar arriba 18-24 el primer cuarto.
Navarro y Ruiz adelantaron a Del Progreso en el comienzo del segundo chico, 26-24. Aunque a la siguiente jugada Moreno lo igualó en 26 y la paridad se hizo presente en la noche. Cocha y Moreno alejaron a Gimnasia a 5, 32-37 a pocos minutos del final. Pero el dueño de casa logró volver a empatar el encuentro, 38-38.
El arranque del tercero lo encontró mejor al conjunto Tripero que de la mano de Barroso y Sanchez se alejó, 38-42. Un par de buenas acciones acercaron al local pero el Lobo supo anotar en los momentos justos para cortar el envión. Gianella estiró a 9 la distancia, 49-58. A lo que le siguió la respuesta del anfitrión con Ruiz como líder, 56-58 con poco más de 1 minuto por jugar. Moreno y Barroso hicieron de las suyas y la ventaja Tripera volvió a ampliarse, 56-64.
Los primeros minutos del último cuarto lo mostraron a local buscando emparejar el juego y Gimnasia anotando en los momentos justos para cortar el envión. Barroso sumó en situaciones claves y un triple de Gianella llevaron a 11 la ventaja, 64-75. Una rafaga de Manranguello y Solis lo a acercaron a Del Progreso aunque rápidamente Sánchez contestó con una bomba desde 6,75, 70-80 con tres minutos por jugar.
Barroso y Sanchez no fallaron en sus visitas a línea y con el correr de los segundos el Lobo fue sellando la victoria, la primera de visitante y del año, por 90 a 79.
Más noticias