En la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia Sur de la LIga Metropolitana, Gimnasia hizo valer la localía y superó 79 a 76 a Temperley en el Polideportivo Víctor Nethol.
El primer cuarto fue todo del Lobo que a partir de la intensidad en defensa y la buena circulación del balón en ofensiva sacó 12 de diferencia, para cerrar 26-14 arriba. Durante el segundo cuarto, el conjunto Tripero continuó imponiendo su juego y manejando los hilos del encuentro. Se fueron al descanso largo con 17 de ventaja, 43-26.
El inicio del tercer cuarto lo encontró mejor a la visita, que con el correr de los minutos fue limando la brecha en el tanteador. Aprovechó un par de imprecisiones en la ofensiva Tripera y se acercó a 8, 58-50.
Y el último cuarto se mantuvo en los mismos términos. Temperley se vino y se puso a 2, 60-58. Acto seguido vinieron tres triples consecutivos de Crivaro para alejar al Lobo, 71 a 62. Pero la visita no bajó los brazos, presionó arriba e hizo cometer errores a Gimnasia, no los desaprovechó y se puso a 1 (77-76) con 15 segundos por jugar. El Tripero no lo pudo sentenciar desde la línea de tiros libres, el “gasolero” buscó un lanzamiento ganador pero falló y París con 2/2 de la línea sentenció el juego. Gran victoria por 79 a 76.
En la próxima jornada, el conjunto Tripero visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
Más noticias