Tras la gira por Entre Ríos, el Lobo volvía a jugar ante su gente y nada más y nada menos que recibiendo al líder de la Conferencia Sur. Gimnasia mostró su poderío ofensivo en los momentos claves y apoyado en la solidez defensiva, se quedó con la victoria por 65 a 58 ante Estudiantes de Olavarría.
El arranque fue parejo y la visita logró escaparse (7-10) de la mano de Machuca y Arese. Pero dos triples de Ríos pusieron al Lobo al frente por 2, 15-13. Y a partir de ahí los dirigidos por Mauro Tartaglia manejaron los hilos del juego. Rosende y Agustín Sánchez con dos bombas desde 6,75 estiraron la ventaja a 8 en el cierre, 23-15. Finalmente el primer cuarto terminó 23-17.
Gimnasia continuó dominando las acciones en el inicio del segundo cuarto con Remolina y Yago Sánchez haciendo de las suyas en ataque y alejarse a 12, 29-17. Unos minutos más tarde, llegó la reacción de la visita con un parcial de 11-0, con Ligorría y Owens como abanderados, y ponerse a 1, 29-28. El cierre del cuarto fue de paridad absoluta y se fueron al entretiempo igualados en 36.
Tras el descanso largo, Estudiantes de Olavarría fue quien tomó las riendas del juego. Galardo y Rodríguez pusieron al bataraz al frente por 5, 36-41. Pero el Lobo no se desesperó y cortó el envión de la visita. Fue limando la ventaja y de la mano de Alderete en el cierre lo igualó en 47. Ligorria en los segundos finales adelantó a su equipo, 47-49.
El inicio del último cuarto fue todo del Lobo. Un parcial de 12-0 (clave Risso con 5 puntos) lo puso al frente en el marcador (59-49) y dejó sin respuestas a la visita. Estudiantes de Olavarría buscó acortar la brecha enseguida pero un triple de Agustín Sánchez le cortó la reacción. Y así lo llevó Gimnasia hasta el cierre para quedarse con la victoria, 65-58.

Más noticias