Bajo el cálido aliento del Pueblo Tripero, presente en cada rincón de un Bosque repleto, el Lobo de Marcelo Méndez inició el duelo ante Banfield dominando a base de presión e intensidad. De hecho tardó solo seis minutos en aproximarse al arco rival, con un remate de Benjamín Domínguez contenido por Marcelo Barovero. Enseguida, Nelson Insfrán desvió un cabezazo a Mateo Pérez que pudo haber sido letal.
Gimnasia continuó buscando y a los 31 minutos, Lucas Castro lanzó un centro desde la derecha que Domínguez conectó de cabeza forzando una gran respuesta del por entonces recientemente ingresado Facundo Sanguinetti. Dos minutos más tarde, Rodrigo Saravia cargó la barra de potencia y le dio de lleno con su botín derecho a un balón que salió besando el travesaño.
El asedio tripero no mermó y continuó luchando por la apertura del marcador. En tiempo cumplido, Abaldo condujo una contra que finalizó con un potente disparo con su pie diestro que quedó en manos de Sanguinetti. Y enseguida, Castro volvió a exigir al arquero rival con un nuevo remate que estuvo cerca de convertirse en el 1-0 mens sana.
Más allá del paso del tiempo, el equipo de Méndez no mostró demasiadas señales de cansancio y apenas iniciado el complemento reanudó su búsqueda con la misma intensidad que desde el minuto cero del primer tiempo. Tras una buena acción colectiva que terminó con un remate de Pablo, que Sanguinetti despejó al córner frustrando un nuevo intento del Lobo. Pero tanta búsqueda, esta vez tuvo recompensa y poco tiempo después la historia se torció a favor del conjunto tripero. Y es que a los 28 minutos, Abaldo envió un centro desde la derecha que Rodrigo Castillo conectó de cabeza luego de anticiparse al primer palo dejando para poner el 1-0 que hizo explotar al Juan Carmelo Zerillo.
La apertura del marcador le dio a Gimnasia la serenidad suficiente como para resolver con mayor eficacia y tan solo cuatro minutos después del gol de Castillo, el Pata Castro capturó una rebote en la puerta del área y, sin titubear, sacó de su botín derecho un potente y rasante disparo que complicó a Sanguinetti y se transformó en el 2-0. Finalmente, a dos minutos del final, el Lobo estableció números finales a partir de un centro de Juan Pintado por derecha que Abaldo conectó de cabeza para el 3-0 final.
A partir del inicio de la semana el Mens Sana, que llegó a siete puntos, trabajará con la mente puesta en el duelo ante Instituto pautado para el domingo 2 de junio a las 20:30 horas en Alta Córdoba.
Síntesis del partido
Gimnasia (3): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez.
DT: Marcelo Méndez.
Banfield (0): 1- Marcelo Barovero; 42- Lautaro Cardozo, 37- Mateo Pérez, 6- Aaron Quirós, 33- Emanuel Insúa; 22- Juan Álvarez, 14- Braian Galván, 5- Cristian Núñez, 20- Ignacio Rodríguez; 10- Matías González y 9- Milton Giménez.
DT: Julii César Falcioni.
Cambios: PT 28′ Facundo Sanguinetti por Barovero (B); ST 20′ Bruno Sepúlveda por González y Jesús Soraire por Galván (B), 36′ Juan Quintana por Rodríguez y Federico Medina por Álvarez (B), 46′ David Zalazar por Castro, Felipe Sánchez por Cabral y Agustín Bolívar por Abaldo (G) y 48′ Eric Ramírez por Domínguez y Cristian Colmán por Castillo (G).
Goles: ST 28′ Castillo (G), 32′ Castro (G) y 39′ Abaldo (G).
Amonestados: Morales (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro : Sebastián Zunino.
Árbitro asistente 1 : Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2 : Lucas Pardo.
Cuarto árbitro : Juan Cruz Robledo.
VAR : Adrián Franklin.
AVAR : Ariel Suárez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias