El 2020 fue un año atípico para todo el mundo. Sin embargo, en lo personal y particular hay historias, proyectos u objetivos que pudieron cumplirse con creces. Sin dudas, este último es el caso de Luli Bergé, quien decidió volver a jugar al vóley en el club de sus amores, Gimnasia, y donde además fue designada como capitana de las Lobas. En una entrevista con la web oficial, expresó los objetivos e hizo un análisis del equipo de cara a la Liga Argentina Femenina 2021.
Luego de casi ocho meses de parate por el CoVid-19, el equipo volvió a un ritmo de trabajo similar a la pre-pandemia, en este sentido Luli analizó: “si bien falta bastante para el comienzo del torneo, por el hecho de haber estado tanto tiempo paradas era necesario tener un buen período de adaptación y entrenamiento. La verdad que estas semanas han sido súper positivas, es muy bueno todo el trabajo y entrenamiento que venimos haciendo”.
Con respecto a la línea de trabajo que se está llevando adelante, Bergé destacó lo que les pide el nuevo entrenador, Marcelo Silva: “nos pide que nos enfoquemos en cuestiones tácticas y técnicas importantes para que el equipo vaya conociendo e incorporando. Su forma de jugar, su visión del juego, y este tiempo nos viene bien para incorporar de la mejor manera esos movimientos”.
¿Es una motivación extra que el DT forme parte del Cuerpo Técnico de la Selección argentina?
Sin dudas, no sólo para las jugadoras que estamos en el Club, también para las chicas que quieran o elijan venir a Gimnasia. Que esté Marcelo, que esté Martín (Ambrosini) es muy motivador e importante, porque ambos forman parte del Cuerpo Técnico de la Selección, en vista a los JJOO y a todas las competencias que se vienen para el combinado.
Si bien no han tenido partidos todavía, ¿en qué punto se encuentra el equipo?
Creo que una de nuestras fortalezas es el ataque por el centro del campo, porque hemos sumado jugadoras en ese puesto que son muy buenas como Candelaria (Herrera), Tiziana (Puljiz) y Rocío (Roggia), y creo que por ahí podemos hacer una diferencia con el resto de los equipos.
En sintonía con los puntos fuertes, Luli hizo hincapié en dos nombres que llegaron como refuerzos para el nuevo torneo. Con respecto a sus incorporaciones, destacó: “a algunas de las chicas las conocía, a otras no tanto, pero estas semanas de entrenamiento hicieron que nos vayamos ensamblando mejor y podamos compartir tiempo juntas. Realmente se está formando un lindo grupo y un muy buen equipo”.
Uno de los cambios que se produjo dentro de las Lobas fue la designación de Luli como capitana del equipo y sobre su nuevo rol expresó: “es una alegría enorme porque ser capitana de las Lobas es una de las cosas más lindas que me han tocado vivir y lo veo como un premio al esfuerzo y a todo lo hecho en estos años que he podido estar en el Club”.
Con respecto a los objetivos trazados para lo que se viene, Luli Bergé fue clara: “Por la historia de Gimnasia y por el armado del equipo, el objetivo es salir campeonas. La idea es pelear lo más arriba que se pueda, creo que tenemos un gran equipo para pelear el torneo y si nos mentalizamos, entrenamos y trabajamos para eso, lo podemos lograr, sin dudas”.
Más noticias