Fútbol Profesional

¡El Pata, de regreso a casa!

Estancia Chica, 8/8/2023

Por: GELP

Luego de 12 años, Lucas Castro se transformó en el segundo refuerzo del Lobo de cara a la Copa de la Liga 2023 al firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Imagen de la novedad

De Los Hornos al Bosquecito y de ahí a las tribunas del Bosque, así transcurrió la infancia de Lucas Nahuel Castro, aquél habilidoso y lungo volante de la categoría 1989 que tiempo más tarde, durante una tarde de 2009, a pesar de sus 19 años dio sobradas muestras de personalidad, compromiso y amor por la camiseta al saltar a la cancha y participar de una remontada histórica, difícil de olvidar.

Nacido, criado y formado en La Fábrica de Jugadores, el Pata cerró su primer ciclo en el Lobo con un saldo de 64 partidos y seis goles, motivo por el cual Racing puso sus ojos en él y lo contrató de cara a la temporada 2011/12. Su experiencia en la Academia fue tan buena como efímera ya que luego de tan solo un año, en el que disputó 32 encuentros y marcó siete tantos, viajó a Italia para convertirse en jugador del Catania e iniciar así un largo recorrido europeo.

En su paso por el calcio italiano, Lucas vistió las camisetas del Rossazzurri, Chievo Verona, Cagliari y SPAL. Fueron nueve años en los que completó nada menos que 238 partidos y anotó 31 goles tanto en Serie A – a excepción de dos temporadas en Serie B – como en Copa Italia. Concluida su etapa en el país de la bota, mudó su fútbol a Turquía para desempeñarse en Fatih Karagümrük y el Adama Demirspor, ambos de la Superliga, con los que disputó 30 partidos y convirtió tres anotaciones.

Luego de su etapa en el viejo continente, regresó a la Argentina para cumplir el viejo anhelo de jugar junto a su amigo y ex compañero en las inferiores Triperas, Emiliano Méndez. Fueron 23 partidos en Sarmiento de Junín, elenco en el que a base de talento dejó un grato recuerdo, para luego pasar a Huracán, en el que participó de 17 cotejos y marcó un gol por Copa Libertadores. Fue el fin de aquél proceso y también de la espera, ya que había llegado el momento de volver a casa.

Fue así que, doce años después de su partida a Racing, previa a su explosión y desembarco al fútbol europeo, el hijo pródigo regresó al lugar que lo vio nacer. De regreso a Estancia Chica, su hogar durante tantos años, el Pata firmó – junto al Presidente Mariano Cowen – el contrato que lo vinculará a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2024.

¡Bienvenido a casa, Pata!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte