El Polideportivo Víctor Nethol volvió a brillar al ritmo de la Selección. En una jornada histórica, el seleccionado nacional femenino de Vóley se impuso ante Corea por 3 sets 1, durante la espectacular velada de este jueves. Los parciales, 27-25, 25-19, 19-25 y 25-14.
El encuentro se llevó a cabo en el cierre de la gira previa a que las Panteras inicien su camino en el clasificatorio al VNL y la Copa Panamericana.
Miles de Triperos, Triperas e hinchas del voley nacional se acercaron a presenciar no solo el partido del equipo femenino, sino también el encuentro ante Brasil por la Volley Nation League que disputó el masculino y se transmitió por pantalla gigante.
Desde temprano, el público presente se llevó gratas sorpresas con camisetas de regalo, shows de luces e invitados estelares que acompañaron al ritmo del partido. A su vez, se realizaron diversos reconocimientos a figuras destacadas del deporte.
Previo a que la pelota comience a volar, el Club reconoció a las exjugadoras de Gimnasia Victoria Mayer, Bianca Bertolino, Candelaria Herrera, Agostina Pelozo, Brenda Graff, Avril García y Nicole Pérez, y al actual entrenador de las Lobas Martín Ambrosini.
El trámite del encuentro fue parejo, con la visita imponiendo inicialmente pero sin sacar ventajas. Tras el 12-12 parcial, las Panteras pasaron al frente y tras un doble settball, terminaron cerrando el primer punto.
A partir del segundo set, las dirigidas por Daniel Castellani fueron contundentes y no tuvieron inconvenientes para imponerse en la altura con Brenda Graff al mando y la defensa de la Peque Pelozo. Al cierre, un excelente bloqueo de la central salida de la cantera Albiazul sentenció el capítulo.
Con el partido 2-0, el elenco asiático no desistió y siguió intentándolo. La intensidad en el plano ofensivo le permitió encontrar espacios y supo lastimar a través del sector derecho. Mantuvo la ventaja inicial con un arranque 1-8 y si bien Argentina arrimó, no le alcanzó para cerrar el partido.
En el cuarto set, las Panteras sintieron la compañía de su público e hizo valer la localía para sacar diferencia desde el principio hasta el final del parcial. Bertolino, como lo hizo anteriormente con la camiseta Azul y Blanca, le puso fin a una jornada inolvidable.
Más noticias