En un Polideportivo Víctor Nethol colmado el conjunto santiagueño se impuso por 74 a 64 ante Berazategui obteniendo la Supercopa y la chance de jugar la Interliga contra Vera Cruz Campinas de Brasil, en el estado de San Pablo (Brasil) el próximo domingo 24.
Una vez más el Poli fue el escenario elegido, en este caso por la Asociación de Clubes de Básquet, para un evento nacional. Sumado al gran acompañamiento de la familia Tripera y del publico en general de la ciudad, no caben dudas que se volverán a realizar otros eventos similares.
El equipo dirigido por Mauricio Pedemonte se mostró superior desde el comienzo, siendo más certero que su rival en ofensiva y con intensidad a la hora de defender, lo que le permitió sacar una amplia ventaja de entrada, llegando a sacar 21 puntos de diferencia al cabo de la primera mitad e irse al descanso 41 a 20.
En la segunda mitad Quimsa supo administrar la ventaja manteniendo la intensidad y la precisión en ataque, mientras que Berazategui no encontró la manera de acercarse e intentar la remontada a pesar de descontar en los últimos minutos de juego.
Más noticias