El Mens Sana sacó la ventaja inicial en la serie final ante el Bohemio. Tras comenzar perdiendo supo sobreponerse en el marcador y logró el triunfo con mucha seguridad en defensa y en el arco con Ziebart. En la noche del miércoles buscará imponerse nuevamente y así cerrar la definición.
Previo al cotejo se realizó un reconocimiento al plantel y cuerpo técnico debido al logro del ascenso a Primera División. Juan Manuel Bova Cardoso, Jonatan Menna y Juan Fernández Bustos se encargaron de entregarles una medalla y un diploma a cada integrante partícipe del regreso a la máxima categoría.
Ya con rodaje de la pelota, el comienzo del encuentro fue bastante parejo aunque los Guerreros se mostraron con mayor intensidad en la presión y el ataque. Sin embargo, el elenco rival fue más efectivo y consiguió el 1 a 0 a los siete minutos. Ante eso, el Lobo respondió rápidamente y comenzó a construir la victoria. Primero logró el empate por intermedio de Estrada. Poco tiempo después, hubo una recuperación en campo contrario que finalizó con la definición de Cafure. Y sobre el final, apareció Haim luego de una jugada preparada de tiro libre y puso el 3 a 1.
En el complemento, Gimnasia se mostró con mucha inteligencia, aprovechando el desgaste del rival, que había jugado el miércoles por el tercer encuentro de la semifinal. Pero a partir de los diez minutos, Atlanta comenzó a utilizar arquero/jugador y Gimnasia debió esperar en su campo. Así fue que, tras un robo, Leguizamón remató desde 30 metros y marcó el 4 a 1 con el arco descubierto.
Si bien el Bohemio siguió apostando al mismo recurso, y hasta obtuvo el descuento, los Guerreros controlaron el juego y la intensidad y sellaron el triunfo en la primera final. Ahora, visitarán a los Villa Crespo este miércoles con la intención de quedarse con el título y no tener que disputar un tercer duelo.
Más noticias