Fútbol Profesional

El Rusito, otro Pibe Lobo que cumplió su sueño

La Plata, 24/8/2022

Por: GELP

Durante la noche del martes, en el empate con Aldosivi en el Bosque, el juvenil volante Alexis Steimbach debutó en la Primera del Lobo ante miles de Triperos y Triperas.

Imagen de la novedad

Nuevamente el Bosque fue escenario de consumación de sueños, tal como lo fue a fines de 2021 para Benja Domínguez y Guille Enrique, o a principios de 2022 para Tomi Muro. Esta vez, en el marco del decimoquinto capítulo de la Liga Profesional de Fútbol, el protagonista fue Alexis Steimbach, polifuncional volante capaz de desempeñarse a lo largo de toda la banda derecha.

El Rusito nació el 25 de julio de 2002 en Coronel Suárez, a 543 kilómetros de La Plata, donde dio sus primeros pasos con la pelota defendiendo la camiseta del Club Atlético Boca Juniors de la Liga Regional local. En esa institución desarrolló la primera parte de su formación futbolística hasta que las diagonales platenses pasaron a formar parte esencial en su nueva vida. Fue así que a principios de 2021 desembarcó en La Plata para vestirse de Lobo y defender la camiseta de Gimnasia en Cuarta División.

En el equipo comandado por Lucas Lobos demostró su ductilidad desempeñándose principalmente como volante por derecha y extremo, aprovechando su gran dinámica y su buen manejo de la pelota. Tan buenas fueron sus primeras incursiones en las Juveniles Triperas que, para la parte final de la temporada, Chirola Romero puso los ojos en él y lo promovió al plantel de Reserva. Pero no fue hasta inicios de 2022 que logró asentarse y mostrar sus mejores rendimientos, luego de algunas participaciones en la pretemporada de verano con el grupo de Primera liderado por Pipo Gorosito – quien de hecho lo probó de lateral derecho contra Vélez en el Amalfitani  -.

La Copa de la Liga de Reserva, certamen en el que Gimnasia llegó a Cuartos de Final, fue clave para Alexis, quien disputó un total de 13 partidos – con cuatro goles – alternando como lateral, volante carrilero y extremo. Tantos buenos partidos motivaron un nuevo llamado de Pipo, aunque esta vez le dio la camiseta 38 y un lugar en el banco de suplentes para el partido ante Godoy Cruz.

Luego de un puñado de partidos esperando su chance, el sueño deportivo de su vida finalmente se cumplió. Allí, en el Bosque, ante una multitud de hinchas del Lobo que se entusiasmaron cuando lo vieron prepararse para saltar al campo. A los 26 minutos del complemento, frente a Aldosivi, el Ruso chocó los cinco con Benja Domínguez y entró en su reemplazo para moverse por el sector derecho. No solo alcanzó uno de sus primeros objetivos como fubtolista sino que además se brindó al equipo disputando cada pelota como la última y ganando todos los duelos aéreos a los que fue llamado a intervenir.

¡Felicitaciones Rusito, y vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte