Finalizó a la edición 2024 del Taller de Ajedrez para los deportistas que integran las Divisiones Juveniles e Infantiles del Club, alojados en la Casa de Lobos, aunque también participaron jugadores que no viven en la residencia.
Esta iniciativa, que tendrá continuidad en 2025, se enmarca dentro del Programa Mens Sana y nace a partir de la iniciativa de la dirigente Analía Lamberti, fue un acompañamiento institucional instrumentado para que los pequeños y jóvenes jugadores Albiazules adquieran más herramientas para desenvolverse en la vida más allá del fútbol.
Las clases quincenales estuvieron a cargo del Profesor Eduardo Rodríguez, que cuenta con una importante trayectoria dentro de nuestra institución.
Las clases tuvieron como objetivo practicar, frente al tablero, el movimiento de las piezas y las diferentes estrategias de la disciplina, de tal manera que se convierta en una herramienta completa para trabajar aspectos fundamentales que se dan en el fútbol.
Asimismo, se buscó lograr una progresión en el entendimiento de la táctica, asimilando mejor el sentido del movimiento del jugador sin balón, lo cual enriquece muchísimo la formación profesional, multiplicando su capacidad de juego.
Al jugador también le proveyó herramientas para mejorar su idoneidad en la toma de decisiones, ya que el ajedrez, como disciplina, le proporciona la destreza de analizar el ataque del rival, para poder defenderse correctamente o iniciar el contragolpe en forma eficaz, lo cual afianzará la seguridad en sí mismo.
En definitiva la idea era que adquieran y/o mejoren, especialmente, la habilidad de concentración elevada gracias al juego. Esta se trabaja mucho en los futbolistas, ya que un error de distracción, puede en un simple momento, decidir el resultado del partido. El ajedrez, sin dudas, una excelente herramienta para potenciar la concentración.
Más noticias