El vóley masculino actualmente pelea por un histórico ascenso a la máxima categoría de la disciplina a nivel Metropolitano en lo que respecta a la Primera División y las categorías formativas, a solo dos años y medio desde su iniciación dentro de la Institución. Con un crecimiento exponencial a cargo de todo el staff, el coordinador y director técnico de los Lobos, Álvaro Ferrero, brindó detalles del proyecto deportivo de la disciplina en el Club.
“El vóley masculino dentro de Gimnasia no tiene techo. Venimos creciendo a pasos gigantes en las mayores y en juveniles, en el nivel deportivo y también desde lo Institucional. Estamos en Primera a la altura de los otros clubes de la región que suben y bajan constantemente y nosotros nos estamos afianzando, potenciando las inferiores y apuntando a, en un futuro, jugar en División de Honor”, afirmó Ferrero.
Respecto al progreso notable que se vio dentro de la disciplina, Álvaro aseguró que “si bien falta consolidar algunas lógicas por el poco tiempo de la rama masculina, el acompañamiento de todas las áreas impulsó a la disciplina a intentar crecer con profesionalismo y compromiso”. Además, destacó la importancia de seguir apostando por la competencia federal en todas las disciplinas competitivas que se codean con la elite más allá del fútbol.
Desde el plano formativo, el entrenador oriundo de Bell Ville, Córdoba, contó cómo está conformada la estructura del vóley masculino: “somos cinco entrenadores más mi labor de coordinador de la rama, acompañado por un preparador físico. Después hay profes que juegan en los Lobos y dirigen a las categorías más chicas. El compromiso es tal, que la pasión y ganas de estar acá se transmiten a flor de piel y se ve a simple vista”.
Las inferiores compiten en la Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley hasta Sub 21 inclusive y si bien ya cuenta con la categoría Sub 11, la divisional no exige presentar de modo que muchos equipos deciden no hacerlo, por ende el Club aun no compite con los más pequeños. Aun así, Gimnasia se convirtió no solo en una Institución formadora, sino también en captadora de talentos con un trabajo de scouting a través de pruebas de jugadores y presencias en las ligas de la región.
A corto plazo el foco está apuntado a lograr el ascenso a la Segunda División para pelear mano a mano ante los clubes de la región, para así poder también ofertar a jugadores que vienen desde el exterior, o deportistas de la máxima divisional metropolitana. “A la larga, queremos jugar en la ‘A’ para extender la captación hacia el máximo nivel”.
Álvaro Ferrero llegó en el 2021 tras su paso por el Club Universitario y tras la muestra del proyecto deportivo de la disciplina, se sumó para comenzar la captación y planificación con los pasos a seguir. Enamorado de la ciudad de La Plata, el cordobés se enamoró del Club y encolumnó su experiencia a la par de la actividad para seguir creciendo.
Más noticias