Voley Inferiores
El vóley Tripero peleará por el ascenso
Las divisiones formativas de la disciplina en la rama masculina terminaron quintos y jugarán la siguiente instancia del Torneo metropolitano para intentar lograr ascender de categoría.
Las formativas del vóley masculino cerraron la primera fase del Torneo Metropolitano en la División D y lograron finalizar entre los primeros ocho equipos para pelear por el ascenso a la Categoría C. Por primera vez en la historia de la disciplina dentro de la Institución, la rama masculina compite a nivel federado y lo están haciendo de la mejor manera.
La Tira completa logró dos triunfos y una derrota el pasado fin de semana ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó como visitante y alcanzó el quinto lugar de la tabla de posiciones. La categoría Sub 16 cayó 3 sets a 1 en parciales de 7-18, 18-15, 12-18 y 10-18 y finalizó sexto, producto de siete victorias y cinco caídas.
La divisional Sub 18, por su parte, derrotó en tie-break a Ituzaingó en un partidazo, con sets finales de 18-12, 14-18, 18-16, 16-18 y 15-12. Gimnasia quedó tercero a tres puntos del líder y con la misma cantidad de unidades que el rival del fin de semana. El historial de la temporada, ocho triunfos y cuatro derrotas.
La jornada la cerró la categoría Sub 21 con un triunfazo en sets corridos. Los parciales finalizaron 18-10, 28-14 y 18-11. Los pibes sentenciaron el campeonato con la victoria a cuatro puntos del puntero, alcanzando a Ituzaingó en el tercer puesto y con un balance de ocho festejos y cuatro caídas.
Aún no hay fecha de programación para la última instancia del torneo en donde se enfrentarán todos contra todos entre los ocho mejores ubicados de la tabla general. Gimnasia buscará quedar dentro de los dos primeros puestos para lograr el ascenso a la tercera categoría.
¡Buen trabajo, Triperos!