Si algo demostró el conjunto tripero desde el inicio del juego ante Newell’s fue determinación y vocación ofensiva. De hecho bastaron pocos segundos para que la pelota y los hombres de ataque albiazules invadieran territorio rival, dejando en claro la ambición del equipo. Esa tendencia se materializó a los nueve minutos, cuando Juan Pintado avanzó por derecha para enviar una pelota que Rodrigo Castillo anticipó para luego rematar y poner el 1-0 que desató festejos en las tribunas del Juan Carmelo Zerillo.
Gimnasia no se conformó con la ventaja inicial ni detuvo su marcha, sino más bien todo lo contrario. El gol le dio una tranquilidad suficiente como para ratificar su imposición en el juego. En este sentido, a los 16 minutos -tras una buena conexión entre de Blasis y Castillo- Nicolás Garayalde lanzó un potente remate desde la puerta del área que salió desviado al córner. Inmediatamente, el blondo delantero santafesino conectó de cabeza un centro de Lucas Castro por derecha que salió apenas por arriba del travesaño. En ese tramo, Newell’s respondió con una jugada de pelota parada que se estrelló en el palo y luego con con un remate mano a mano de Juan Manuel García que pasó cerca.
El Lobo logró sostener durante el complemento tanto en la ventaja en el marcador como también en el dominio sobre la Lepra, que jamás le encontró la vuelta al partido. Esa supremacía no se redujo a la mera tenencia de la pelota sino que además se tradujo en una buena cantidad de acciones ofensivas que -por detalles- no terminaron en gol. Las más claras llegaron a través de remates de Santino Primante y Leandro Mamut, que fueron bien resueltos por Lucas Hoyos. Del otro lado del campo, no faltó la atajada clave de Marcos Ledesma, quien a los 43 minutos desvió al córner un peligroso cabezazo de Saúl Salcedo.
Sin tiempo para más, luego de unos exagerados nueve minutos de adición, Gimnasia volvió al triunfo para escalar a la duodécima posición de la tabla con 29 unidades. El próximo desafío será ante Independiente en Avellaneda, el jueves 21 de noviembre a partir de las 19:15 horas por la Fecha 23.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez, 18- Nicolás Colazo; 10- Pablo de Blasis, 16- Augusto Max, 36- Nicolás Garayalde; 19- Lucas Castro, 30- Rodrigo Castillo y 24- Jeremías Merlo.
DT: Marcelo Méndez.
Newell’s Old Boys (0): 1- Lucas Hoyos; 4- Augusto Schott, 6- Saúl Salcedo, 21- Leonel Vangioni, 23- Ángelo Martino; 41- Tomás Pérez, 5- Rodrigo Fernández Cedres; 24- Mateo Silvetti, 19- Matko Miljevic, 10- Ever Banega; y 9- Juan Manuel García.
DT: Ricardo Lunari.
Cambios: PT 30′ Santino Primante por Merlo (G); ST 17′ David Sotelo por Martino, Tomás Jacob por Miljevic y Francisco González por Pérez (N), 29′ Agustín Bolívar por Max (G), 34′ Rodrigo Gallo por Colazo, Leandro Mamut por Castro y David Zalazar por de Blasis (G), 40′ Jeremías Pérez Tica Schott y Giovani Chiaverano por García (N).
Goles: PT 9′ Castillo (G).
Amonestaciones: Max, Martínez y Cabral (G); Martino, Salcedo, T. Pérez, Pérez Tica y Chiaverano (N).
Expulsiones: ST 25′ Vangioni (N) y Garayalde (G).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Árbitro asistente 1: Javier Uziga.
Árbitro asistente 2: Agustín Mendez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
VAR: Sebastián Martínez.
AVAR: Fabrizio Llobet.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias