La noche porteña comenzó con buen tino para el Lobo, que mostró ambición y determinación desde el momento mismo en que Fernando Echenique indicó el inicio. En este sentido, al minuto de juego, tras presionar, ganar la posición y lanzar un misil de derecha, Norberto Briasco forzó una buena reacción de Hernán Galíndez. Adelantado varios metros en el campo y dueño de la pelota en el tramo inicial, el equipo de Marcelo Méndez inquietó a Huracán que no logró hacer pie durante la primera mitad. Un centro de Rodrigo Gallo por izquierda que Juan Pintado finalizó con una volea a la carrera apenas desviada por un leve toque de Fernando Tobio en pleno trayecto, volvió a dejar a Gimnasia cerca del 1-0 sobre los 35 minutos.
A partir del inicio del complemento, la propia necesidad de obtener los tres puntos para no perderle pisada al líder Vélez obligó a Huracán a adelantarse algunos metros en el campo y así hilvanó algunos avances interesantes. Por ejemplo, a los 17 minutos Guillermo Benítez probó con un zurdazo cruzado desde lejos que salió cerca. Más tarde, Eric Ramírez atacó por derecha y lanzó un remate que Marcos Ledesma contuvo con solvencia. El arquero cordobés volvió a lucirse tres minutos después deteniendo un disparo de Rodrigo Echeverría.
Más allá de los metros ganados por el Quemero en el terreno, Gimnasia no se aplacó ni se replegó del todo y por el contrario continuó generando peligro en el arco rival. A los 27 minutos, Martín Fernández buscó sorprender con un potente lanzamiento de derecha que pasó cerca del ángulo derecho de Galíndez. Pero la más clara llegó a poco y nada del final, con un desborde de Rodrigo Castillo por izquierda y un posterior centro que David Zalazar conectó con un remate de primera que salió besando el palo derecho del arquero nacido en Rosario.
No hubo tiempo para más en el Palacio Ducó, donde el Lobo sumó un punto que le permitió llegar a 25 puntos en el certamen que lo volverá a poner en acción el martes 5 de noviembre frente a Central Córdoba en el Bosque.
Síntesis del partido
Huracán (): 1- Hernán Galíndez; 29- Hernán de la Fuente, 6- Fabio Pereyra, 2- Fernando Tobio, 13- Guillermo Benítez; 20- Rodrigo Echeverría, 24- Federico Fattori, 8- Héctor Fértoli; 28- Alan Soñora, 9- Ramón Ábila y 16- Rodrigo Cabral.
DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (): 13- Marcos Ledesma; 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 10- Pablo de Blasis, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde, 3- Rodrigo Gallo; 25- Norberto Briasco y 30- Rodrigo Castillo.
DT: Marcelo Méndez.
Cambios: 00′ Williams Alarcón por Soñora y Eric Ramírez por Fértoli (H), 11′ Franco Alfonso por Cabral (H), 18′ Guillermo Burdisso por Pereyra (H), 20′ Augusto Max por Garayalde (G), 27′ Lucas Castro por Fernández y Franco Troyansky por Briasco (G), 36′ Valentín Rodríguez por Gallo y David Zalazar por de Blasis (G).
Goles: no hubo.
Amonestaciones: Ábila y E. Ramírez (H); Garayalde y Max (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Fernando Echenique.
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.
VAR: Salomé Di Iorio.
AVAR: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios.
Más noticias