A base de trabajo, esfuerzo y personalidad, Gimnasia logró quebrar una corta pero negativa racha de dos encuentros sin triunfos para recuperarse en términos de confianza y así reencausarse detrás del objetivo de la clasificación. Luego de un primer tiempo con más zozobra que creación, en el complemento el Lobo se adelantó varios metros en el campo y mostró su faceta más agresiva en ataque en el marco de una notoria evolución, dentro del desarrollo mismo del partido, que le permitió emprender el regreso a La Plata con los tres puntos.
Si bien ninguno de los dos equipos se mostró ampliamente superior, sí es justo reconocer que Banfield contó con las chances más claras durante la primera mitad del juego. A los cuatro minutos, Lautaro Villegas elaboró la primera acción clara con un remate de zurda que Luciano Acosta desvió al córner. Enseguida, Nicolás Rojas envió un centro desde la derecha que Dylan Aguilar finalizó con un disparo que salió desviado. Ya más cerca del cierre, Aguilar volvió a probar con un envío que otra ver el Cata contuvo sin problemas.
Después de resistir con éxito a los ataques banfileños del primer tiempo, los muchachos de Lucas salieron a jugar el complemento con energías renovadas y un ánimo ofensivo que se dejó notar apenas iniciado el cronómetro. A los 17 minutos, Manuel Panaro avanzó por derecha, aguantó combinando fuerza y habilidad para luego buscar a Nicolás Sánchez, quien -situado cerca de la medialuna- lanzó un rasante zurdazo que salió besando el palo izquierdo de Joaquín Molina. Más tarde, a los 25, tras un tiro desde la esquina derecha, Santiago Villarreal cargó la barra de potencia para un derechazo que salió al córner. Y cinco minutos más tarde, Lautaro Millanés corrió a toda velocidad por izquierda hasta quedar mano a mano con el arco y lanzar un disparo de derecha que Molina logró contener.
Con un notorio crecimiento a cuestas, a los 35 minutos Millanés se juntó con Panaro por el carril izquierdo y tras un centro del oriundo de Bolívar y un mal despeje de la defensa local, Santino López García apareció al acecho para empujar la pelota con la cara externa de su botín derecho y mandarla al fondo de la red. Sin mayores inconvenientes para defender el resultado durante los minutos posteriores, cumplido el cuarto minuto de adición Cristian Oubel marcó el final y de esta manera los Pibes Triperos llegaron a 16 puntos.
El próximo rival será Belgrano de Córdoba, al que Gimnasia recibirá el jueves 26 de septiembre a las 15:00 en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Banfield (0): 1- Joaquín Molina, 2- Ignacio Loccizano, 3- Martín Lazarte, 4- Nicolás Rojas, 5- Santiago Esquivel, 6- Valentín Aguiñagalde, 7- Lautaro Villegas, 8- Dylan Aguilar, 9- Tobías Astorga, 10- Lautaro Gómez y 11- Agustín Obando.
DT: Daniel Bilos.
Gimnasia (1): 1- Luciano Acosta; 4- Nehemías González, 2- Ástor Fernández, 6- Martín Morales, 3- Pedro Galíndez; 8- Leonel Troncoso, 5- Nicolás Sánchez, 10- Santisgo Villarreal; 7- Manuel Panaro, 9- Lautaro Napolitano y 11- Ignacio Zappulla.
DT: Lucas Lobos.
Cambios: ST 00′ Marcos López por Rojas y Federico Medina Aguilar (B), 18′ Brandon Oviedo por Astorga (B), 24′ Santino López García por Zappulla y Lautaro Millanés por Napolitano (G), 30′ Luciano Baggio por Obando (B), 36′ Pablo Aguiar por Troncoso y Fermín Irisarri por Villarreal (G), 38′ Félix Triñanes por Loccizano (B), 41′ Facundo di Biasi por Panaro (G).
Goles: ST 35′ López García (G)
Amonestados: Lazarte, Aguiñagalde (B); Panaro, Galíndez, N. González (G)
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Cristian Oubel.
Asistente 1: Santiago Escudero.
Asistente 2: Nicolás Ávalo.
Cuarto: Eduardo Coyto.
Predio: Alfredo Palacios, Luis Guillón.
Fotos: Prensa Banfield.
Más noticias