Luego del debut en la Copa Proyección Primer Semestre ante River, que dejó muy buenas sensaciones más allá del empate sufrido en los minutos finales, el equipo de Lucas Lobos volvió a salir a la cancha aunque esta vez para afrontar un encuentro amistoso destinado a mantener el ritmo deportivo. Sin partido oficial esta semana – ya que la segunda fecha se jugará el miércoles 21 de febrero -, se decidió que el Selectivo sumara minutos de fútbol para no perder ritmo.
El rival que llegó a Estancia Chica fue Estrella de Berisso – equipo que se prepara para disputar el Torneo Regional Amateur – ante el cual se disputaron tres bloques de 30 minutos. De cara al primero, Gimnasia salió a la cancha con Luciano Acosta; Fabricio Corbalán, Gonzalo González, Uziel Cabrera, Bautista González; Santiago Villarreal, Facundo di Biasi, Leonel Troncoso; Agustín Riggio, Mauro Dávila y Jeremías Merlo.
A partir del segundo tramo comenzó la rotación y, en este sentido, ingresaron el arquero Máximo Cabrera, los defensores Julián Bualo, Nehemías González y Lautaro Lorenzi, los volantes Juan Cruz Martínez, Lautaro Millanés, Francesco Paradela y Lautaro Napolitano, y los delanteros Santino López García, Mateo Cardozo y Mateo Primante. Quien también participó promediando la parte final fue Nicolás Sánchez, tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho.
En el global, el Lobo se impuso por 6-0 con goles de Riggio, en dos oportunidades, Napolitano, López García, Cardozo y Primante. Los pibes triperos volverán al ruedo, en términos oficiales, desde las 19:00 del miércoles 21 de febrero ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Más noticias