Fue un jueves atípico el del 17 de abril para los pibes triperos, quienes en lugar de afrontar un típico día de entrenamiento salieron a la cancha a jugar por los puntos. Esto se debió al adelantamiento de la jornada para que todos los jugadores -tanto los oriundos de La Plata como los nacidos en distintos puntos del país- puedan disfrutar del feriado de Semana Santa con sus familias.
Así fue que en el sintético de Estancia Chica la pelota comenzó a rodar apenas pasadas las 9:00 con el empate de la Cuarta con un doblete de Cayetano Bolzán, que le permitió llegar a seis unidades. El equipo conducido por Rodrigo Roselli formó con Máximo Álvarez; Benjamín García, Matías Gauto, Áxel Ledesma, Pedro Galíndez; Luciano Barrientos, Mateo La Bollita, Juan Cruz Martínez, Tiago Azamé; Francisco Ballesteros y Bolzán.
Más tarde, la historia continuó con el triunfazo de la Quinta mens sana por 2-0 con tantos de Thiago González Gómez y Joel González. El conjunto dirigido por el Toto Hernando, que alcanzó la línea de los 10 puntos, salió a la cancha con Patricio Schroeder; Santiago Castro, Raniero Guallama, Federico Pendas, Mariano Ojeda; Francesco Paradela, J. González, González Gómez; Diego Ferreyra, Matheo Ostorero y Benjamín Muñoz.
Finalmente, en el último turno de la jornada abastense que tuvo como protagonistas a los nacidos en 2008, Lanús se impuso por la mínima. José Medina; Santiago Miranda, Tomás Rossia, Vicente Plesnicar, Felipe Pagnutti; Álex Mamut, Juan Córdoba, Benjamín Carbajo; Amitrano, Mateo Fernández Vilar y Jeremías Fontana fueron los titulares del elenco de Rodrigo Roselli, que suma ocho puntos.
En paralelo a las acciones de las categorías mayores, en la Cancha Auxiliar del Estadio Néstor Díaz Pérez salieron a disputar sus partidos los más pequeños. Ahí el partido inaugural fue el de Séptima División, que terminó en triunfo para el Granate por 4-0. El equipo de Andrés Ramos, que continúa con 11 unidades, formó con Jeremías Ochoa; Felipe Albarenque, Lautaro Cenizo, Lucas Lamella, Salvador Fúster; Quimey Vasco, Ignacio Ortiz, Ian Borches; Román Nagavonsky, J. Jáuregui y Santino Fichera.
A continuación, la Octava albiazul obtuvo una importante victoria al imponerse por 2-0, con goles de Leandro Villarreal y Gianluca Casco, que le permitió alcanzar la línea de los 11 puntos. Bautista Jáuregui; Sergio Noguera, Santino Billo, Pedro Languilla, Villarreal; Santino Talesa, Ignacio Prado, Robertino Sartori, Santiago Arguindegui; Santino Broglia y Joaquín Espíndola fueron los titulares del elenco comandado por Mariano Maida.
Por último, en la parte final de la jornada, la Novena de Felipe Desagastizábal empató 1-1 con el aporte goleador de Dante Castro y así llegó a nueve unidades. La 2011 saltó a la cancha con Juan Segura; Simón Spinoso, Facundo Aubert, Thiago Lezica, Amín Báez; Emilio Pizzabioca, Ezequiel Rodríguez, Francisco López; Alejo Chiclana, I. Sosa e Ian Vidal.
Fotos del bloque menor: Prensa Lanús.
En Estancia Chica
Cuarta División: Gimnasia 2 (Bolzán x2) – Lanús 2
Quinta División: Gimnasia 2 (González Gómez y J. Gómez) – Lanús 0
Sexta División: Gimnasia 0 – Lanús 1
En la Auxiliar del Estadio Ciudad de Lanús
Séptima División: Lanús 4 – Gimnasia 0
Octava División: Lanús 0 – Gimnasia 2 (Villarreal y Casco)
Novena División: Lanús 1 – Gimnasia 1 (Castro)
Más noticias