Hace pocos días, los muchachos de Lucas debieron tragar veneno y emprender el regreso desde Rosario a La Plata con un fuerte sabor a injusticia, debido a una derrota que para nada se condijo con el desarrollo del encuentro. Sin embargo, eso no hizo más que renovar las energías del grupo albiazul que en menos de una semana volvió a salir a la cancha ante Barracas Central para quedarse con un valioso triunfo que puso a prueba su personalidad. De todos modos no fue sencilla la misión, ya que luego de apoderarse de la pelota y generar las acciones más claras, el Guapo se puso en ventaja a los 24 minutos a partir de un rebote capturado por Tobías Cubilla en la continuidad de un tiro libre a favor de los suyos.
Sin embargo, y más allá de aquellos primeros instantes de zozobra en los que el conjunto local fue superior, pronto Gimnasia logró acomodarse en el juego y a los 37 Leonel Troncoso le dio un pase quirúrgico a Manuel Panaro, quien atacó y remató por la derecha. Si bien el envío fue despejado por Juan Pablo Insúa, la pelota quedó viva y al acecho apareció Santiago Villarreal para igualar el marcador. Y cuatro minutos después, a los 41, Jeremías Merlo fue derribado dentro del área por Tomás Carlucci -quien debido a aquella infracción vio la roja- motivando la sanción de la pena máxima, que Santino Primante cambió por gol con un suave disparo al palo derecho para poner al Lobo en ventaja.
La remontada deportiva quedó más evidenciada que nunca a partir del inicio del complemento, etapa en la que el Mens Sana tuvo un rendimiento convincente y dominó sin fisuras. En apenas un puñado de minutos, el Lobo hilvanó tres jugadas claras que llegaron con un cabezazo de Juan Cruz Cortazzo, un remate de Merlo y un potente zurdazo cruzado de Pedro Galíndez que estuvo cerca de convertirse en un golazo. Tras algunos intentos más que dejaron en jaque a Barracas, el golpe de knockout llegó a los 33 minutos luego de un nuevo penal que esta vez Troncoso anotó mediante un derechazo seco y cruzado que Insúa no alcanzó a desviar.
Sin tiempo para más, Gimnasia llegó a 22 para volver a posicionarse -al menos de manera parcial- como escolta de Rosario Central a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular. Los chicos triperos volverán al ruedo el jueves 17 de octubre, fecha en la que a partir de las 15:00 recibirán a Vélez en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Barracas Central (1): 1- Juan Pablo Insúa, 2- Ayrton Aráoz, 3- Valentino Catalano, 4- Tomás Carlucci, 5- Facundo Quiroga, 6- Nicolás Manzi, 7- Fausto Pianovi, 8- Iván Guaraz, 9- Tobías Cubilla, 10- Adrián Arrighi y 11- Bruno Cambilla.
DT: Fernando Verón.
Gimnasia (3): 1- Julián Kadijevic; 4- Nehemías González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Valentín Peñalva, 3- Pedro Galíndez; 8- Santiago Villarreal, 5- Nicolás Sánchez, 10- Leonel Troncoso; 7- Manuel Panaro, 9- Santino Primante y 11- Jeremías Merlo.
DT: Lucas Lobos.
Cambios: ST 00′ Gonzalo Yeza por Cambilla y Matías Salvo por Quiroga (B), 22′ Rodrigo Sosa por Cubilla y Bruno Valdez por Arrighi (B), 27′ Pablo Aguiar por Sánchez, Lautaro Millanés por Merlo y Lautaro Napolitano por Primante (G), 34′ Fermín Irisarri por Villarreal (G), 39′ Santino López García por Millanés (G).
Goles: PT 24′ Cubilla (B), 37′ Villarreal (G), 41′ Primante (G); ST 33′ Troncoso (G).
Amonestados: Quiroga y R. Sosa (B); Sánchez (G).
Expulsado: PT 40′ Carlucci (B).
Árbitro: Facundo Carretero.
Árbitro asistente 1: Rodrigo Mansilla.
Árbitro asistente 2: Luis Colli.
Cuarto árbitro: Matías Ansede.
Predio: AEFIP, Ciudad Evita.
Foto: Prensa Barracas Central.
Más noticias